Escuchanos por Internet


en Web en Blog

25.9.17

CAMBIEMOS: Rodríguez Saá subsidio con 80 millones de pesos a la fundación de su hermano





El gobernador Alberto Rodríguez Saá otorgó fondos millonarios a la Fundación Mujeres Puntanas dirigida por Gisela Vartalitis, esposa del candidato a senador Adolfo Rodríguez Saá. Avanzar y Cambiemos presentará una solicitud de informes al respecto.

Los bloques de diputados de Avanzar y Cambiemos exigirán respuestas al Estado provincial por el otorgamiento de ochenta millones de pesos a la institución fundada por el candidato a senador del frente Unidad Justicialista Adolfo Rodríguez Saá y su mujer Gisela Vartalitis.

La fundación tiene su acta constitutiva con fecha el 21 de Julio de 2017. A menos de un mes de quedar regularmente constituida la fundación, el día 1 de setiembre de 2017, la fundadora y presidente Vartalitis solicitó al gobernador un millonario subsidio en 4 carillas.

“El pedido no tenía un presupuesto que indicase el destino de los fondos públicos, ni las tareas a realizarse, plazos de ejecución, personal afectado y todo tipo de irregularidades”, explicó el diputado radical Alejandro Cacace.

El pago del enorme monto fue efectivizado  de una sola vez el día 8 de setiembre de 2017, el mismo día de suscrito el decreto de Rodríguez Saá y a una semana de la solicitud formal que hiciera la Fundación Mujeres Puntanas y a  poco más de un mes de la creación de la entidad.

“Usan los fondos público como si fuesen privados. En el afán de sostener el poder pierden la racionalidad”, remarcó el titular de la bancada, Juan Manuel Rigau.

No hay comentarios: