Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

4.4.18

Avanzar y Cambiemos presentó proyecto de Banco de Alimentos



os concejales presentaron la iniciativa este martes. “Tiene como finalidad
combatir el desperdicio y desecho de alimentos, que pueden ser consumidos y redistribuidos entre personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social”, precisó el titular del interbloque Javier Suárez Ortiz.

Los ediles quieren detener la problemática el desecho de alimentos, colaborando con entidades de ayuda comunitaria que los necesiten. “Para nosotros es una demanda de familias vulnerables que debe ser abordada apelando a la solidaridad y evitando el desperdicio”, enfatizó Suárez Ortiz.

El Poder Ejecutivo Municipal colaboraría con el acopio de material y tender los puentes necesarios con entidades públicas, privadas y el alimento que puede ser donado también por ciudadanos solidarios.

“Toda empresa, comercio, asociación o cualquier ciudadano va a poder donar alimentos al programa,  y este  se encargará de distribuirlo entre las fundaciones o asociaciones que tengan por fin la ayuda comunitaria, o directamente entregarlo a las familias que más lo necesiten”, remarcó la concejal Celeste Aparicio

“El Banco de Alimentos ayudará en la concientización de la problemática del desperdicio y desecho de alimento. A su vez fomentará la  solidaridad entre  todos los vecinos de nuestra Ciudad”, concluyó la edil de AyCxSL.

No hay comentarios: