Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

3.4.18

San Luis seguirá sin adherir al Acuerdo Fiscal Federal

Lo anunció el gobernador en  su discurso por la apertura de sesiones en la Legislatura. “Rodríguez Saá seguirá sin firmar el pacto fiscal poniendo en jaque las economías municipales”, cuestionó el titular del interbloque Avanzar y Cambiemos Alejandro Cacace.

La decisión hará que durante tiempo indeterminado los municipios continúen sin recibir fondos adicionales de la Nación que son destinados a obra pública en sus comunidades.  “El gobernador sigue denunciando discriminación nacional. Cuando gracias a fondos federales tenemos mejores rutas, más viviendas y escuelas”, recordó.

“La provincia lleva, en palabras de Rodríguez Saá dos defaults en dos años, más de una década en emergencia económica, 100 mil personas con trabajo en negro vinculados a beneficios sociales. No puede autodenominarse la Provincia mejor administrada con estas falencias”, resumió.

Por su parte el titular del bloque Avanzar Gastón Hissa cuestionó la vieja estrategia  del oficialismo de pelearse con el Gobierno Nacional y denunciar discriminación.

“El mandatario provincial responsabiliza  al Gobierno Nacional por los fracasos de su administración . Esta estrategia política de estar peleados siempre con los gobiernos nacionales, antes con el kirchnerismo y ahora con Macri, perjudica enormemente a los ciudadanos de San Luis y es responsabilidad de Rodríguez  Saá”, enfatizó Hissa.

“Fue muy notorio la ausencia de anuncios vinculados con la salud, seguridad y educación. Las viviendas prometidas en la última elección fueron promesas para miles de sanluiseños que siguen esperando”, concluyó el legislador.

No hay comentarios: