Escuchanos por Internet


en Web en Blog

30.3.07

NOTA A UCR - Fidel Haddad

San Luis, 28 de marzo de 2007

Señor
Presidente de la UNION CIVICA RADICAL
Distrito San Luis
Ing. Walter Ceballos
S.______/______D.

De mi mayor consideración:
Por medio de la presente me dirijo a Ud. y por su intermedio a todo el Comité Ejecutivo Provincial, con el objeto de solicitarle se convoque a elecciones internas para todos los cargos electivos que corresponde renovar en el corriente año, en una fecha que no exceda del 02/06/07.
Debo recordarle que en la jornada que Ud. presidió en el Comedor Universitario el pasado 17/03/07, hice el planteamiento que no debía demorarse más en convocar a elecciones internas, porque de lo contrario no darían los plazos necesarios para el proceso electoral.
De acuerdo al cronograma publicado por el municipio capitalino, el 08/06/07 vence el plazo para la inscripción de candidatos, por lo que el 02/06/07 sería una fecha límite y quizás no debería arriesgarse a llevar las elecciones internas tan cerca de dicho plazo, por lo que sugiero que la convocatoria sea para el 19/05/07 o como máximo para el 27/05/07.
Aprovecho la oportunidad para reiterarle mi posición respecto a la actitud que debe adoptar la UCR con miras a las próximas elecciones para cargos nacionales, provinciales y municipales. Nuestro Partido debe convocar en forma urgente a TODOS los partidos de la oposición a una reunión para la conformación de un Frente Provincial (sin responder a un único candidato a presidente de la Nación), cuyo objetivo sea obtener el gobierno de la Provincia y de esa forma terminar con la tiranía que sufrimos desde 1983. Y reitero una vez más que para poder conformar este Frente, es necesario que se le respeten a TODOS los partidos de la oposición el lugar que legítimamente se han ganado luchando contra la tiranía, sin exclusiones ni discriminaciones de ningún tipo.
En concordancia con lo expuesto, considero un error político de su parte haber aceptado concurrir a la tan comentada reunión en un campo cercano a nuestra ciudad, sin haber puesto como condición que debían participar TODOS los Partido Políticos de la oposición. Pienso que nuestro Partido está asumiendo una actitud de sumisión a los designios de un par de recién llegados a la lucha política, que además se arrogan el derecho a decidir quienes son los opositores “buenos” y quienes los “malos”.
Una de las versiones modernas de “que se quiebre pero que no se doble” o de “que se pierdan cien elecciones pero que no se pierdan los principios”, sería: “no cambiemos principios por chequera”.
Sin más, me despido de Ud. con un fuerte abrazo radical.


FIDEL HADDAD

No hay comentarios: