Escuchanos por Internet


en Web en Blog

1.4.07

Norberto La Porta murió hoy en el Hospital Italiano



Murió Norberto La Porta



El histórico dirigente socialista estaba internado en el hospital Italiano desde hacía dos semanas. Sus restos serán velados en la Legislatura de la Ciudad




Fue uno de los dirigentes socialistas más queridos.


El legislador porteño Norberto La Porta murió hoy en el Hospital Italiano donde permanecía internado desde hace dos semanas.
La Porta pasó sus últimos meses luchando contra un tumor maligno, y falleció a las 4 de hoy, a los 68 años, tras una recaída que había obligado a su nueva internación. La Legislatura, el edificio al cual venía concurriendo con intermitencias según los altibajos de su salud, será el escenario en el cual lo despedirán primero sus familiares, a partir de las 12, y dirigentes y simpatizantes desde las 17, antes de que sus restos sean trasladados mañana al cementerio privado Memorial, de Pilar.


El nombre de La Porta estuvo asociado a las experiencias políticas de centroizquierda y en los últimos meses había sido tentado por el jefe de gobierno, Jorge Telerman, para que lo secundara como candidato a vice, en una decisión meditada por el socialista mientras su salud decaía. La Porta iba a finalizar en diciembre su actual período como legislador porteño, ciudad en la que nació el 22 de junio de 1938 para iniciar sus pasos en Parque Chacabuco.


Su carrera política en cargos electivos había comenzado en 1989 como concejal porteño por el Partido Socialista.

La Porta integró la convención que reformó la Constitución Nacional y también la que elaboró la Carta Magna de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Su experiencia en coaliciones electorales lo llevó a disputar en 1996 la jefatura de gobierno en el primer comicio autónomo en el cual se impuso el radicalismo con Fernando de la Rúa.


Con De la Rúa presidente y Enrique Olivera a cargo del gobierno porteño, el socialista se incorporó al gabinete de la ciudad como secretario de Medio Ambiente, cargo que retendría tras la Asunción de Aníbal Ibarra, en el siguiente mandato.


En agosto de 2003, La Porta participó en su última elección que le permitió iniciar el actual período en la Legislatura, donde presidía la comisión de Cultura.

No hay comentarios: