Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

15.8.07

ES LA DEMOCRACIA, ESTÚPIDO

En 1992, la campaña del candidato demócrata Bill Clinton acuñó la famosa frase "Es la economía, estúpido", para referirse a las principales preocupaciones del electorado estadounidense, que el entonces presidente George W. Bush padre, no lograba entender.
15 años después, un grupo de dirigentes de la Provincia de San Luis, lo que no logra entender es el mensaje que entrega la democracia.
El pasado 5 de agosto los ciudadanos de la Ciudad de San Luis pudieron optar entre diferentes alternativas y proyectos políticos. Las elecciones ganadas por Alicia Lemme fueron catalogadas como " impecables" por el Director Nacional Electoral y funcionario kirchnerista, Alejandro Tulio.
El proceso eleccionario en el que salió ungida nuestra compañera, fue reglado por el Tribunal Electoral que designó el municipio que dirige el concejal a cargo, Alfonso Verges.
Lamentablemente hay un sector de la dirigencia política de la provincia que se creyó su propia mentira. Ganar una elección no es obtener la mayoría de los votos en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Hoy los dirigentes de la oposición le ofrecen al electorado dos alternativas, la cobardía y el temor de presentarse a un acto eleccionario, dejando a sus seguidores sin alternativas al momento de entrar al cuarto oscuro, o la violencia.
Quienes no supieron ganar las elecciones comenzaron una escalada de violencia - por el momento verbal - instando a la población a que viole el Articulo 125 del Código Electoral Nacional que establece la obligatoriedad del voto.
Este domingo los ciudadanos de la Provincia de San Luis tenemos nuevamente una cita con la democracia, el Frente Partido Justicialista presenta candidatos para todos los cargos que se ponen en disputa. Hemos cumplido con nuestra obligación democrática de ofrecer a la ciudadanía una alternativa electoral para el momento de ir a votar.
Este domingo tenemos la oportunidad de decir "SI" a la enmienda constitucional que termina con la reelección indefinida del gobernador. Extraña paradoja la de algunos dirigentes, lo que tanto criticaron durante años, hoy no se animan entrar a un cuarto oscuro para votar.
Sepan los puntanos que no fuimos nosotros quienes bajamos las candidaturas por miedo a perder una elección, sepan los sanluiseños que no somos los peronistas los incapaces que no saben ofrecer alternativas al electorado. Sepan que entendemos de que se trata cuando se habla de democracia.
A horas de un nuevo acto eleccionario les recuerdo a los compañeros que las elecciones se ganan con los votos en las urnas y para eso debemos trabajar el próximo domingo.
Debemos ocuparnos para que este domingo en la Ciudad de San Luis las urnas griten, como en los cuatro puntos cardinales de la provincia, que en San Luis con Alberto Rodríguez Saá, Podemos Mas.

Maria Antonia Salino
Senadora Provincial
Candidata a Senadora por el Frente Partido Justicialista

No hay comentarios: