Escuchanos por Internet


en Web en Blog

27.9.07

Una emoción nueva

27 Sep 2007 18:38:24 -0300

Mira, te escribo porque anoche viví una experiencia emocionante y esto fue en el acto de lanzamiento de PINO SOLANAS PRESIDENTE.
Ya se que es una locura, pero como dijo PINO “también estaban locos aquellos pendejos que un 22 de mayo se pusieron a apretar al Cabildo en la Plaza de Mayo”.
La cuestión es que grande fue la sorpresa de todo el mundo cuando en lugar de 70 personas nos encontramos mas de cuatrocientas en la puerta del Partido Socialista Auténtico (PSA) ( Sarandí y Rivadavia). Después empezaron los discursos de todos los candidatos, como Claudio Lozano (economista CTA), Alcira Argumedo (socióloga UBA) y Jorge Selser (cirujano Hosp. Argerich PSA) como diputados por Capital; y por Provincia Luis Brunatti a Gobernador, y Mario Mazitelli a 1er. Diputado; y a Vice Pte de la Nación el Flaco Cadelli que, como cuenta la última película de Pino “La Argentina Latente”, es un obrero de Astilleros Río Santiago (La Plata) que mientras junto a sus compañeros defendía al astillero de las privatizaciones de menem, estudió y se recibió de Ingeniero (sale todo sobre la filmografía en www.pinosolanas.com).

Cuando Brunatti dijo que “con este proyecto de unidad que es el Proyecto SUR estamos contentos, pero también están contentos Germán Abdala, Envar el Kadri y otros compañeros que ya no están”, sentí que estaba pasando algo distinto, algo digno, algo que necesita nuestro país, algo que básicamente te pide el alma, como para resucitar un poco la esperanza que no esta muerta pero que la tenemos medio enterrada a fuerza de decepciones.

Por eso te escribo y te lo cuento. Es como la crónica de una emoción nueva, pero construida de viejos sueños; y esas pequeñas lágrimas que me sorprendieron las sentí como si volviera a brotar agua de antiguo pozo seco.

La Argentina latente,( además de hidrocarburos, gas, energía atómica, desarrollo científico, política espacial, industria pesada, industria automotriz, que tuvimos y debemos recuperar) también está hecha de estos genuinos sentimientos de solidaridad, de compañerismo, de unidad, de compromiso ético que existen en muchos lugares y espacios pero que hasta hoy no encontraban un cauce político-electoral,
Si queremos esto, el Proyecto SUR(www.proyecto-sur.com.com), puede ser un comienzo de algo, con PINO, con Claudio ( y el www.movimientoporbsas.org)
, sectores de la CTA, el grupo MORENO, Brunatti, Alcira, Cadelli, con tantos compañeros de todo el país y con el Partido Socialista Auténtico como sostén electoral de ese frente.
El próximo Jueves 27 de Septiembre, se hace un ACTO en CASA SUIZA, Rodríguez Peña al 250, de Capital Federal posiblemente colabore como maestro de ceremonias).

Pero antes de eso quería saber si te dan ganas participar de una reunión informativa con PINO y los otros representantes, algún día de la semana próxima) o la siguiente
Tampoco te puedo decir que si salen electos muchos diputados, “va a estar bueno Buenos Aires”, porque se viene Macri y además porque hoy vimos por tele como este gobierno de los “derechos humanos” dejó morir en el Chaco a 12 personas (tobas) de desnutrición y hay decenas más que están piel y hueso, por desidia y porque están muy preocupados por los negocios, así que ya vemos que la cosa se pone mas difícil.

Bueno te adjunto, el programa de Proyecto SUR, y te digo que si querés enviar alguna sugerencia o propuesta yo la canalizo o te paso el e-corro respectivo;
igual que si te dan ganas des reenviar este mensaje a amigos o parientes no hay ningún problema.

Un abrazo grande.
Rafael Arrastía. 4952-2332
arrastiarafael@yahoo.com.ar

No hay comentarios: