Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

25.5.08

''Los que cortan rutas no son desocupados''


La Presidenta lanzó dardos contra la dirigencia agrícola y dijo que no se reprimirá su protesta.
La presidenta Cristina de Kirchner reflotó en el Luna Park el denominado “Acuerdo del Bicentenario” entre los sectores productivos, y afirmó que no reprimirá los bloqueos de rutas, pese a que los que corten calles ya no sean desocupados ni trabajadores, dijo en referencia a las protestas de las entidades agrarias.
“Necesitamos un gran Acuerdo del Bicentenario. El desafío que tenemos conjuntamente Estado, trabajadores y empresarios es la justicia social y la redistribución del ingreso”, sostuvo durante un acto organizado por el gremio UPCN en el que se inauguró el renovado Sanatorio Anchorena. En el acto estuvo presente su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.
Argumentó que ese acuerdo social es la única salida para la Argentina, puesto que permitirá pensar en un país no sólo para el ahora ni para las próximas elecciones, sino para los años que vienen.
Además, en una directa alusión al conflicto con el campo, reafirmó su compromiso de trabajar para la unidad de los argentinos. La jefa de Estado destacó frente al ex presidente Kirchner la decisión de no reprimir las protestas sociales desde su asunción en 2003. Cristina sostuvo que se ha conquistado un país sin violencias, y en mención directa a las protestas de las entidades agrarias aseguró que reafirma ese compromiso de unidad y los convocó a proseguir y a profundizar esta tarea de reconstrucción y de redistribución del ingreso. “Con la comprensión que nos da la necesidad y la responsabilidad de quien ocupa la primera magistratura de la Nación de convocar a todos los argentinos a proseguir y profundizar esta tarea de reconstrucción y de redistribución del ingreso”, aseguró.
Además, convocó nuevamente a respetar el valor popular y la construcción democrática al sostener que de eso se trata la calidad institucional, antes de hacer un llamado a todos los argentinos a trabajar por el país.
“Debemos sostener y ampliar la base de consenso de este proceso político”, apuntó. Además, ratificó la política de evitar represiones contra los cortes de ruta. “Vengo a reafirmar el compromiso de unidad de todos los argentinos aunque los que cortan calles hoy no sean desocupados; no importa, son argentinos”, dijo, en referencia a los agricultores.

No hay comentarios: