Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

9.5.08

Molini: “Los senadores bonaerenses no debemos hacer como el avestruz”

“No tenemos que esconder la cabeza en el primer hoyo y dejar los cuartos contra el viento”, expresó el senador bonaerense Roberto Molini al criticar a sus pares del senado.

En declaraciones realizadas en Bahía Blanca, el legislador del sudeste lamentó la actitud del Senado de negarse a tratar en el recinto un proyecto aprobado por unanimidad en la Comisión de Asuntos Agrarios, que le solicitaba a Scioli interceda por el tema del trigo ante el gobierno nacional.
En compañía de Elisa Carrió, quién visitó el sudeste bonaerense expresando “su apoyo irrestricto al campo”; el director titular de la Federación Agraria manifestó “su dolor e indignación” frente a la actitud de las autoridades del senado de no dar curso a un proyecto de su autoría referido a las solución del tema triguero, principal producto de la zona.
“El trigo, cuya producción en la provincia es más de la mitad del país, no puede quedar a la deriva. Estamos por comenzar las labores de siembra sin reglas claras y estables para su comercialización”, expresó Molini. “Para colmo de males, la cosecha pasada en algunas regiones como Villarino y Patagones como consecuencia de la esquía y heladas tardías, los rindes no superaron los 800 kg de promedio. Hoy la sequía sigue y los pocos productores que reservaron el trigo no lo pueden vender y tampoco hay soluciones desde el gobierno provincial”.
“Lo único que solicitamos en este proyecto es que el Gobernador Scioli ruegue, implore o exija que se ponga en marcha lo acordado con las entidades liberando las exportaciones y que el productor reciba el precio pleno”. Para Molini, “es una pena que los senadores oficialistas que votaron favorablemente en la Comisión adopten la actitud Congreso Nacional de ser simples levantamanos del ejecutivo sin proponer alternativas”.
“Son como el avestruz que mete la cabeza en el primer hoyo haciéndose los distraídos pero cuando deban rendir cuentas en sus pueblos echaran los cuartos al viento”, finalizó Molini.

Senador Roberto Molini
02932-15-637928
rmolini@senado-ba.gov.ar
Contactos de Prensa
Manuel Fernández 011-15-6003-8133
prensa@agroparlamento.com
Puken AgroNegocios - AgroParlamento.com
011-4343-2154 / 5588

No hay comentarios: