Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

8.5.08

VAMOS PARA ATRÁS

Lamentablemente la localidad de La Toma se convierte nuevamente en el centro de noticias lejos de lo deseable en el marco de la vida democrática. Esta vez a partir de una Ordenanza aprobada por su Concejo Deliberante en un tiempo más que rápido: el proyecto se presentó el día 24 de abril y se lo aprobó el 29 del mismo mes.
Se trata de una reglamentación para el funcionamiento de cabarets, boites y wiskerías, con el trabajo de bailarinas y de alternadoras.
En buen romance, se está abriendo una puerta al desarrollo de una actividad ligada desde siempre a la prostitución, el alcoholismo y la droga. Justamente cuando el país se conmueve por las historias – incluso reflejadas en telenovelas – de jovencitas secuestradas y obligadas a ejercer la prostitución en locales como los autorizados en La Toma.
Mientras faltan proyectos que den origen a fuentes laborales ciertas y de calidad; mientras no se tratan proyectos vinculados con la salud y la cultura de los vecinos; mientras no se le exige al Departamento Ejecutivo Municipal que informe sobre tareas que debe cumplir; mientras un concejal aprueba en el 2008 los balances firmados por él cuando fue Secretario Municipal en el 2007; cuando se incumple con la Ley de Régimen Municipal; se aprueba en tiempo récord un proyecto como éste de wiskerías con alternadoras.
A la población se le ofrece esta actividad con todos sus riesgos quizás para que no se den cuenta de la falta de trabajo y de una sólida actividad educativa y cultural que promueva y desarrolle sus mejores valores humanos.
Leer el texto completo de la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de La Toma, capital del Departamento Coronel Pringues, es introducirse con zozobra y bronca en una sociedad que no debe ser, que no queremos.
Este proyecto se originó en el Bloque Justicialista y fue aprobado con sus votos más los del concejal del PUL y de la concejal de la UCR. La única oposición fue dada por el concejal del Partido Demócrata Cristiano, Juan Eduardo Silvera.
Pese a las diferencias que sostenemos desde la Democracia Cristiana con la Intendente Municipal, Sra. Dominga Torres, sólo resta esperar que ella vete esta ordenanza que es una vergüenza para todos.
SAN LUIS. Mayo 7 de 2008.
Prof. Luis Alberto “Tochi” Moreno
Presidente Democracia Cristiana

No hay comentarios: