Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

19.6.08

LO QUE ESTA EN JUEGO ES ELMODELO DE PAIS Y LA DEMOCRACIA

El gobiernoNacional con el apoyo del Pueblo Argentino logró sacar al país de la másprofunda crisis económica, política y social que ha conocido nuestra historia.
El modelo basado en la acumulación de capital como una política de intervención del Estado, a partir de la retención a hidrocarburos y materias primas sin valoragregado, el tipo de cambio que favoreció la exportaciones, el desarrollo delmercado interno con la sustitución de las importaciones, la recuperación de lasreservas del Banco Central y las políticas publicas de carácter redistributivo, han posibilitado reducir los índices de pobreza e indigencia, generando cuatromillones quinientos mil nuevos puestos de trabajo, aumento del presupuesto educativo,el acceso a la jubilación de un millón quinientos mil personas que estabanfuera del sistema, entre otros logros.
Que además, elGobierno Nacional posibilitó la integración de una nueva Corte Suprema, terminócon la impunidad de los crímenes de lesa humanidad con la nulidad de las leyesde punto final y obediencia debida, y rompió con la dependencia del Fondo Monetario Internacional.
La resolución deaumentar las retenciones ocasionó que los Sectores Rurales decidieran el cortetotal de las rutas nacionales, provocando el desabastecimiento, el aumento delprecio de los alimentos, los remedios y los combustibles, y cuantiosas perdidas al patrimonionacional.-Hoy, la decisión Presidencial de enviar al Congreso de la Nación un proyecto de ley paraque se debata el tema de las retenciones móviles y la redistribución de lariqueza, es un gesto de nuestra Presidenta que fortalece las instituciones yprofundiza la democracia permitiendo la discusión libre en el seno de lasinstituciones representativas.
-Por todo ello REQUERIMOS:- A Alberto Rodríguez Saa, que CESE con las acciones desestabilizanteshacia el Gobierno Nacional que ha sido legítimamente electo en la ultimaelección donde él mismo participó y supropuesta política fue la menos elegida,
- Al Gobierno de la Provincia de San Luisque GARANTICE el abastecimiento ennuestra provincia haciendo uso de la ley.
-- A los jueces y fiscalesprovinciales y federales que ASEGUREN el libre transito en las rutas de bienes y personas.
-- A los dirigentes rurales que CESEN en las practicas antidemocráticasy de las vías de hecho para imponer al resto de la sociedad sus reclamossectoriales, allanándose al dialogo constructivo y planteando su modelopolítico en las próximas elecciones.
-Este GobiernoNacional y los sectores populares que lo apoyamos sabemos que hay un largocamino a transitar para lograr los cambios necesarios que permitan construiruna Patria para todos y todas donde la Justicia Social ,la independencia económica y la soberanía política se conviertan en unarealidad.
Finalmente repudiamos el incendio provocado en lasinstalaciones de la planta transmisora de Radio Nacional y exigimos su inmediata investigación.
ESTAMOS CONVENCIDOS QUE ELCAMINO ES EL CORRECTO Y LA META ES IRRENUNCIABLESAN LUIS, 18 DE JUNIO DEL 2008
FirmantesMovimiento Libres del Sur. Julio González
Partido Nuevo. Alberto Soria
Fundación Crecer. Enrique Ponce
Movimiento Evita. Daniel Sosa
Concertación Frente para la Victoria. DanielGonzález Espíndola
Partido de la Lealtad Sanluiseña.Enrique A. Costanzo
Federación Tierra y Vivienda. Felix Apendino
Partido de la Participación Popular. Dip. Prov. Eduardo Estrada Dubor.

-Partido Intransigente. Juan Marchioni
Confluencia San Luis. Alejandro Quintana
Agrupación Peronista 29 de septiembre. Toto Orellano.
Movimiento Barrios de Pie. Pablo Ledda
Vecinos Autoconvocados: Pedro SilvaEduardo Mercau – Alicia de MercauJorge Calderon (CFPV)Erica Marquez (Mov. Evita)Roberto González Espíndola (CFPV)Silvia Niño (Directora de Radio Nacional)Fabiana González. (Gerencia de Empleo y Cap.. Laboral)Vicente A. Bramuglia (Lealtad Sanluiseña)Juan García – Gladis de GarcíaRolando Contreras. (CFPV)Mirta IglesiasFederico Lobos (PI)Marcelo Ricciardi (Lealtad Sanluiseña)Y siguen las firmas
Pablo A. Ledda
02652-15347002
San LuisArgentina

No hay comentarios: