Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

4.6.08

Prensa Senador Nacional Ing. Daniel R. Pérsico

COMUNICADO DE PRENSA

Buenos Aires, 4 de junio de 2008

El Senador Nacional por la Provincia de San Luis, Ing. Daniel R. Pérsico, presentó un proyecto de ley para promover la producción de los alimentos específicos que componen la dieta de los enfermos celíacos, cuya elaboración sea realizada por pequeñas y medianas empresas, a fin de estimular su oferta y bajar sus costos.

Los alimentos aptos para celíacos son aquellos que no contienen el grupo de proteínas denominadas “prolaminas” que se encuentran presentes en el trigo, la avena, la cebada y el centeno (TACC).

Este proyecto de ley propone la creación del Programa Nacional de Promoción a la Producción de Alimentos aptos para Enfermos Celíacos, en el ámbito del Ministerio de Economía y Producción de la Nación.

“El objetivo del programa es estimular a la Pymes para que produzcan alimentos para celíacos y garantizar, de este modo, la oferta en todo el país”, señaló el autor del proyecto, senador Daniel Pérsico.
Para lograr este objetivo, se establece un régimen promocional que permita reducir el precio de los alimentos libres de prolaminas; que impulse la integración de las distintas actividades que componen la cadena de valor del sector, en el marco de las economías regionales, y que incentive la formación de asociaciones de productores pequeños y medianos de alimentos libres de TACC, para impulsar el crecimiento y representación del sector.

Además de los beneficios mencionados, se dispone la exención del pago de IVA a las materias primas y productos intermedios y finales sustitutivos de TACC, y un régimen de subsidios y compensaciones a toda la cadena Pyme que produzca alimentos aptos para celíacos.

Por último, el proyecto establece que toda empresa que elabore o importe productos comestibles deberá identificarlos en el envase, y de manera visible, con la leyenda “Apto para celíacos” o “No apto para celíacos”, según corresponda

No hay comentarios: