Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

11.12.08

“SAN LUIS EN DEMOCRACIA”25 AÑOS EN LIBERTAD

Vivimos hoy el vigésimo quinto aniversario de nuestra querida, en todos sus aspectos, Democracia, la cual trajo a la Argentina esperanza y paz después de los sucesos ocurridos y realizados en la, con seguridad, última dictadura.
San Luis ha podido verse realizada en esta democracia, que con sus imperfecciones, se reputa el mejor sistema de gobierno, especialmente por el desarrollo posible de las libertades individuales y la realización de los Derechos Humanos.
Decimos que San Luis pudo verse realizada por que a través del sistema de elección de autoridades, el pueblo ejerciendo su poder, instituyó a sus gobernantes los cuales, han sabido construir una sociedad con derechos, libertades, y también con desarrollo y progreso. Un progreso que lamentablemente no han visto otras provincias hermanas, que quizás con más recursos, pero con desidia de sus gobernantes, como contrapartida las empobrecieron aún más.
San Luis, como centro y corazón del país, desarrolló sus recursos tanto humanos como económicos creciendo día a día, siendo ejemplo ante el país y el mundo.
Esto fue posible gracias al retorno de la tan deseada democracia.
A nuestra provincia no se la conocía, ni siquiera sabían en la gran capital que existía.
Hoy en día con orgullo, nos vienen a visitar de todo el país e inclusive de países extranjeros para ver como ésta pequeña provincia se hizo tan grande.
La respuesta sigue siendo simple…Excelente administración de los recursos-es decir, no gastar más de lo que ingresa-, visión estratégica de futuro, libertad y acción. Tan simple como eso.
Seguramente se preguntarán algunos como es que siendo tan simple otros no lo logran. Y la respuesta sigue siendo simple…Elección de autoridades por parte del pueblo, que las elije sabiendo que van a cumplir lo que prometen, y que van a llevar a cabo la máxima del líder y fundador del Movimiento Nacional Justicialista Juan Domingo Perón: “Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”. Esto fue llevado a la práctica por nuestros gobernadores Adolfo Rodríguez Saá, Alicia Lemme y Alberto Rodríguez Saá.
Y gracias a este desarrollo realizado con la sociedad en todo su conjunto, San Luis tuvo la oportunidad de sentar en el sillón de Rivadavia a uno de sus hijos, Adolfo Rodríguez Saá, quién sigue trabajando por el bien de los puntanos y de los argentinos desde el Senado de la Nación.
La democracia, ese poder del pueblo, debe llevarnos a reflexionar que debemos participar, en todos los estamentos, para entre todos seguir construyendo un San Luis más grande todavía y ayudar a nuestros compatriotas a creer en el modelo de nuestra provincia, liderado por Alberto Rodríguez Saá, y creer firmemente que Otro País es Posible.


PARA QUE SIEMPRE VIVAMOS EN DEMOCRACIA Y LIBERTAD!!!


Domingo E. Flores
DNI.:22.543.436

No hay comentarios: