Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

23.5.12

LA U.C.R. SAN LUIS CONSAGRA NUEVOS INSTITUTOS PARA LA PARTICIPACIÓN DE AFILIADOS

La UCR San Luis consagra nuevos institutos para la participación de los afiliados

Se aprobó el régimen de asambleas, derecho de iniciativa de los afiliados, referéndum y revocatoria.

Se reunieron en la tarde de ayer, miembros de la Convención Provincial y del Ejecutivo Provincial para reanudar el tratamiento de la adaptación de la Carta Orgánica Partidaria a normas nacionales. Entre los presentes estuvieron el presidente del Comité Provincial, Alejandro Cacace, el presidente de la Convención Provincial, Mario Luco; el presidente del Comité Departamental Pedernera, Hugo “Pipo” Rossi, los miembros del Ejecutivo Provincial Carlos Merlino y Carlos Berro, los concejales Ricardo Lemme y Jorge “Chololo” Olagaray, y los miembros de la Mesa Ejecutiva de la Convención Provincial, Hector Becerra, Cesar Cadelago, y Agustin Andreotti.
Luego del debate, y tras acordar posiciones, se aprobó un régimen de asamblea para la participación de afiliados, en las cuales pueden deliberar y opinar sobre posiciones políticas del partido. Se sanciono también, el derecho de iniciativa de los afiliados, para que puedan presentar proyectos a ser tratados por los órganos partidarios.
Dentro de las adecuaciones, se instituyó el referéndum como mecanismo de consulta y decisión por los afiliados, para que los asuntos más importantes del partido sean sometidos a la voluntad de los radicales de toda la provincia. El referéndum también podrá ser utilizado a instancias de los afiliados como referéndum revocatorio, es decir, cuando se quiere poner en cuestión el mandato de una autoridad partidaria y decidir así si removerla o no.
Por otra parte, la Mesa Ejecutiva de la Convención aprobó el Reglamento Interno por el cual se rige el funcionamiento del cuerpo. Aprobadas todas estas resoluciones, ad referéndum del plenario, la Mesa de la Convención realizó así las adaptaciones a la Carta Orgánica Provincial que fueron consensuadas y requeridas por el Comité Ejecutivo de la Provincia.
Restan así solo dos temas referidos a la adaptación de la Carta Orgánica a normas partidarias nacionales, que son los vinculados a la duración de los mandatos de las autoridades partidarias y a la reelección en los cargos electivos, los cuales serán debatidos en la próxima sesión ordinaria de la Convención Provincial.

No hay comentarios: