Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

12.5.12

Unión Cívica Radical

CAPITAL FEDERAL - 9 de mayo de 2012.

 Alejandro Cacace, presidente de la UCR San Luis, participó del encuentro “Herramientas 2.0 Comunicación e Interactividad” en el Comité Nacional de la UCR. El evento fue impulsado por Alicia Mastandrea, vicepresidenta del Comité Nacional, y Eugenia Betancurt, Secretaria de Relaciones Provinciales, entre los presentes se encontraron, representantes de la Organización de Trabajadores Radicales, Juventud Radical, y Franja Morada de diferentes provincias.
Durante la jornada expusieron temas relativos a la militancia y herramientas 2.0, así como un plan de medidas tendiente a la actualización partidaria, y el  desarrollo de espacios  que permitan una mayor difusión y participación ciudadana. Orientado también a descentralizar la toma de decisiones dinamizando la participación de todas las provincias.
Alejandro Cacace expuso sobre la actualidad partidaria de la provincia, y la implementación de comunicación 2.0 en San Luis. “Actualmente el Comité Provincial, posee una página web en funcionamiento,  con acceso directo a suscripción para quienes deseen recibir en su correo la información actualizada, y además  las novedades se publican a través de links en la página de facebook, que automáticamente actualiza el estado en nuestra cuenta de twitter. Esta  información es enviada además por correo electrónico a todos los contactos de nuestra base de datos de e-mail, conectándonos así con localidades alejadas de nuestra capital que no posean perfiles en las redes sociales” , explicó Alejandro.
“Hoy la responsable de comunicación 2.0 en la provincia es Liliana Guzman, y en colaboración con Cinthia Gatica, quien fue incorporada recientemente a nuestro equipo de prensa”, agregó Cacace.
La vicepresidenta del Comité Nacional, expuso acerca de la necesidad de definir una estrategia que nos permita mejorar y replicar sustancialmente el trabajo y propuestas de la UCR. “Las capacidades de cada organización, entre ellas la UCR, las determina su nivel de diversificación, dado que cuanto más capacidades se tengan, podremos ser más confiables en nuestra posibilidad de saber gobernar”, explicó.
            Además mencionó la importancia de la participación colectiva en esta tarea “sino cambiamos algunos procederes, sino aprovechamos las distintas capacidades de nuestros militantes, repetiremos los últimos pasos de nuestra historia”, “Necesitamos conocer qué opinan en cada rincón de la Argentina, cuáles son las preocupaciones reales”, concluyó Mastandrea.
Finalizado el encuentro, se elaboró una resolución definiendo políticas a implementar en el partido respecto de la participación 2.0. Entre los puntos más importantes destacamos  la inclusión de esta iniciativa entre las medidas tendientes a la actualización partidaria, llevándola a la vida diaria de cada militante del país, y al conocimiento de legisladores, funcionarios y dirigentes. Además de adoptar toda clase de medidas tendientes a transparentar la política, descentralizar las decisiones y ampliar los horizontes de la democracia interna. Siempre de la mano de especialistas que acompañen las gestiones.

No hay comentarios: