Escuchanos por Internet


en Web en Blog

13.12.12

MANIFIESTAS DISCONFORMIDAD TRABAJADORES DE FABRICAS RECUPERADAS


“La Central de Trabajadores de la Argentina junto a los trabajadores de las fábricas: Masiliy, La Lonera de la localidad de la Toma, La Negra, repudian la falta de respuestas del Gobernador de la provincia, de los jueces y síndicos que intervienen en los procesos de quiebra de estas empresas que fueran abandonadas por sus patrones” Así lo  señala un  comunicado de la CTA debido a las trabas que se anteponen en las fábricas por recuperar por sus trabajadores.
También indican que las condiciones en que se encuentran los trabajadores de estas fábricas abandonadas por la patronal, son desesperantes, por lo que “han intentado de diversas maneras ser escuchados por los funcionarios de los gobiernos nacional y provincial, sin que hasta la fecha se hayan atendido sus reclamos, ni los que son factibles de resolución en el corto plazo, ni aquellos en los que debe intervenir la justicia”.
“Denunciamos públicamente a los jueces intervinientes, que ignorando la problemática, toman licencias (vacaciones) justo antes de la feria judicial, postergando, de esta forma, hasta después de febrero, resoluciones que pongan en mano de los trabajadores desocupados y sin beneficios sociales, la producción en sus respectivas fábricas”, dice el comunicado.
reclamando “la inmediata puesta en marcha de todas fábrica abandonadas por sus patrones, bajo gestión de sus trabajadores. Subsidios inmediatos que les permita comenzar a producir. Fondo de desocupados equivalente al costo de la canasta familiar. Legislación que les proporcione coberturas sociales. Asignaciones familiares dignas, que cubran la manutención de los hijos”

No hay comentarios: