Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

30.4.13

CTA - FILIAL SAN LUIS: TRABAJADORES DEL MUNDO... UNÁMONOS!!!


"El trabajo es una actividad vital. Es la capacidad de las personas de transformar la naturaleza y producir a partir de su uso racional para satisfacer las necesidades de todos los seres humanos"
Hoy la inmensa mayoría de la humanidad tiene que ir a trabajar,  ya no por la  necesidad de producir para vivir, sino por la forma en que se organiza la sociedad; forma en la que tiene lugar la explotación del hombre por el hombre. Aparece entonces la flexibilización laboral que faculta a los patrones a "negrear"  más aún a sus trabajadores, cuando no, a dejarlos en las calle sin importarle si tienen familia o no, aparece la baja de salarios, devorados por una inflación sistémica, aparece la extensión de la jornada laboral para algunos y la desocupación para otros, o la sub-ocupación, los planes sociales y uno de los últimos inventos: las cooperativas de trabajo, algunas abandonadas a su suerte, otras como empresas tercerizadas manejadas desde los gobiernos mismos.
El trabajo se ha convertido en una penuria descomunal que destruye la vida de los trabajadores,  en tanto las riquezas que crea y producen quedan en manos de unos pocos. los que ostentan el poder.
Transformar esta triste realidad, seguir el camino que marcaron "los Mártires de Chicago" con unidad de la clase trabajadora y organización, para la construcción colectiva de un mundo donde cada uno de sus habitantes pueda dar y trabajar según sus capacidades y recibir según  sus necesidades, es la propuesta de la CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA!
                                                                      TRABAJADORES ...SALUD !!!!                                                                                                               
                                                                       CTA- FILIAL SAN LUIS

El día 30 de abril a las 16:00  en las Heras 850 conmeroraremos el Día Internacional de los Trabajadores en la sede gremial de ADU San Luis. Invitamos a todos los compañeros docentes, afiliados de ATE, Vigiladores Privados, APTS,a los trabajadores de fábricas y cooperativas organizaciones sociales y afiliados directos a este acto de unidad de la clase trabajadora.  El acto también se realizará paralelamente en Villa Mercedes, en el Campus universitario en hora a confirmar. Los esperamos a todos!!!! 

No hay comentarios: