Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

28.4.13

WALTER AGUILAR RECORDÓ, EN EL RECINTO, A LOS DIPUTADOS NACIONALES EL JURAMENTO QUE IMPARTIERON DE RESPETAR LA CONSTITUCION NACIONAL


El Diputado Nacional Walter Aguilar, el día miércoles 24 del corriente en el Recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación adelantó su voto negativo al conjunto de proyectos para reformar el Poder Judicial enviados por el Poder Ejecutivo.
En su exposición de ideas recordó a sus colegas Diputados Nacionales el juramento que impartieron el día en el cual asumieron sus bancas como Diputados Nacionales, comprometiéndose frente al pueblo de la Nación  RESPETAR NUESTRA CONSTITUCION NACIONAL y cumplir fielmente, con responsabilidad ética y pública, con el mandato popular que me nos han concedido mediante el sufragio para que representemos al pueblo teniendo en cuanta los principios ciudadanos, la democracia y fundamentalmente el respeto a nuestra Patria. Continuando expresó "Estoy de acuerdo con la necesidad de una Reforma Judicial, pero la misma debe ser consensuada, acorde a los tiempos en los que vivimos, acorde a nuestra sociedad, seria y técnicamente viable, pero fundamentalmente todas las reformas deben tener presente el respeto a nuestra Carta Magna, como Ley Suprema. Es imperiosa la necesidad de lograr un debate responsable de las iniciativas propuestas para obtener un resultado enriquecedor". Asimismo, Aguilar resaltó "estamos perdiendo la posibilidad de debatir una reforma necesaria, que facilite, acelere y asegure que en nuestro país se pueda impartir justicia libremente y respetando los derechos de la ciudadanía en general, sin distinciones y sin presiones, no permitiendo la vulneración de derechos y garantías de ninguna de las partes, siendo todos en igualdad de condiciones iguales ante la ley.”
No obstante como dirigente gremial puntualizó "Además de jurar por la Constitución Nacional, yo juré defender los derechos de todos los trabajadores argentinos. Pero con la creación de la Cámara Federal y Nacional de Casación del Trabajo y la Seguridad Social, ¿ustedes se imaginan cuál será el panorama que deberá enfrentar un trabajador que reclame por un despido injustificado o por un accidente de trabajo?” Aguilar señaló “estamos legislando en desprotección de los más débiles. Los juicios demorarán más tiempo, por lo que insumirán mayores gastos y más recursos. Debemos agilizar la Justicia. No debemos agregar más instancias, que no hacen más que demorar los pleitos.”

Para concluir detalló "Me hubiese sentido muy orgulloso de formar parte del cuerpo legislativo que reformó seriamente el Poder Judicial. No tengo ninguna duda de que este último debe ser reformado, pero el tratamiento exprés no es la forma. Tenemos una posibilidad histórica de reformar el Poder Judicial. No la desaprovechemos."

No hay comentarios: