Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

16.4.13

Oposición No votará la Ley sobre Democratización de la Justicia


La Senadora nacional por San Luis, Liliana Negre de Alonso, habló sobre la postura del bloque de Compromiso Federal y toda la oposición sobre el proyecto de Democratización de la Justicia que lleva adelante el Gobierno Nacional . Los principales proyectos que le preocupan son:  la modificación de la mayoría en el Consejo de la Magistratura; que se deje de lado la autarquía de la Justicia, que la Corte no tenga su propio presupuesto, quedando presa de sus facultades administrativas y que el Consejo pase a formar parte de la mayoría política o del gobierno de turno, poniendo en una difícil posición a los jueces que no compartan las posiciones del gobierno además de  reducir la mayoría para la destitución de un magistrado.
Negre dijo que "El problema es que se habla de morosidad judicial, pero esta se ataca dándole medios e infraestructura a los jueces y exigiéndole el cumplimiento de los plazos y no quitándole posibilidades a quienes usan las cautelares para hacer valer sus reclamos.
Por ejemplo en San Luis se defendió el derecho de la provincia en la Promoción Industrial por medio de las cautelares, cosa que ahora no se podría hacer.
La oposición en pleno hará todo lo necesario para que se pronuncien todos los sectores sociales y llevará la postura de votar en contra  esta controvertida ley.   Audio

No hay comentarios: