Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

1.6.13

Policía de la Provincia de San Luis . Parte de Prensa

Un niño de 10 años se ahogó esta  tarde en un lago artificial del Cementerio Parque Jardín del Recuerdo.
El pequeño fue identificado como Kevin Gabriel Ojeda y vivía en un asentamiento ubicado en un terreno recientemente usurpado por varias familias a la vera de la Ruta Provincial N° 19 cerca del ingreso al barrio Estrella del Sur y Jardín del Sur.
A las 14,30 horas el llamado de una persona que no se quiso identificar ingresa al 911 y da cuenta del hecho.
En cuestión de minutos el Inspector Oros y demás móviles del Comando Radioeléctrico con jurisdicción en Comisaría Seccional Tercera llegan al lugar.
El Inspector Oros sin dudarlo y con su uniforme puesto ingresa a la fría agua y busca al niño en la laguna de aproximadamente 50 metros de largo por 25 metros de ancho llenada a medias, pero con la profundidad necesaria (1,50 a 2,00 metros) para que cueste rescatar al menor.
Minutos después llegan los bomberos oficiales a cargo de los Inspectores Torrontegui y Miranda. Los buzos de ese cuerpo son quienes encuentran el niño. Mientras llegaba la ambulancia se le hizo reanimación cardiopulmonar.
A la guardia del hospital San Luis el menor ingresó sin vida aproximadamente a las 15,30 horas.
Su cuerpo está en la morgue.
Según el Sub Comisario Bautista Barroso, jefe de turno del CAE 911, el pequeño minutos antes habría andado cazando pajaritos junto a otro nene de 8. Otra versión que pudo recoger el citado oficial jefe  indica que el niño había ido a buscar agua al lugar.
El padre del menor vive en la manzana A del lote 25 del barrio 9 de Julio, por lo que se infiere que el menor vivía con su mamá en el asentamiento y ambos mayores están separados.


Atte.
Comisario Carlos Pereyra

No hay comentarios: