Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

31.8.13

Pedido de aclaración y retractación del Rector de la UNSL

El Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, representante de esa Casa de Altos Estudios, desmiente categóricamente que hayan existido reuniones o acuerdos entre las Autoridades de la UNSL y los representantes de CONADU y requiere a la Comisión Directiva de ADU una aclaración y retractación pública de las declaraciones vertidas en dicho comunicado por el Secretario General Arturo Gómez por tener un contenido manifiestamente falso acerca de las acciones de las autoridades universitarias y su supuesta motivación, y exige que esto sea hecho por los mismos medios por los cuales fue difundido.
Habiéndome expresado sobre la falta de veracidad de dicho comunicado y también de las inferencias vertidas en dicho comunicado por el Sr. Arturo Gómez, secretario general de ADU, y habiendo requerido a la Comisión Directiva de ADU la debida retractación pública por ello, quiero manifestar mi más profundo desagrado y rechazo a toda manifestación de censura a la libre reunión de ciudadanos, independientemente de procedencia gremial o de cualquier otra condición por cuanto ello representa la censura al ejercicio de uno de los derechos constituciones fundamentales de los argentinos. 
La Universidad Nacional de San Luis y la Universidad Pública es una casa que pertenece al Pueblo  Argentino y por ellos todos sus ámbitos físicos están abiertos a los ciudadanos de nuestra Nación. 
Asimismo quiero reafirmar la plena disposición del Gobierno Universitario que represento al diálogo y trabajo mancomunado con todas las instituciones públicas, gremiales y de la sociedad en su conjunto en aras de alcanzar los fines que las mismas se proponen, y en el respeto y vigencia de nuestra Constitución Nacional. 

Dr. José Luis Riccardo 
Rector 
Universidad Nacional de San Luis

No hay comentarios: