Escuchanos por Internet


en Web en Blog

31.12.15

Histórico convenio entre el Municipio capitalino y el Gobierno de la provincia

Histórico acuerdo entre el Municipio capitalino y el Gobierno de la provincia.
Histórico convenio entre el Municipio capitalino y el Gobierno de la provincia.
Rodríguez Saá y Ponce ingresaron a la Sala de Acuerdos de Terrazas del Portezuelo, este miércoles a las 19:20. Los ministros, legisladores y concejales asistentes aplaudieron el encuentro e hicieron inmediatamente un expectante silencio.
Ambas gestiones gubernamentales coordinaron tres acciones. En primer lugar la construcción de 1000 cuadras de asfalto en los barrios 500 Viviendas sur, 500 Viviendas norte, 600 Viviendas de las Serranías Puntanas, Viviendas Productivas y “las que se definan como prioritarias entre ambas administraciones”. En segundo lugar, la prolongación de la Avenida Lafinur hasta la Autopista de las Serranías Puntanas. Y por último la culminación del corredor vial Eva Perón, entre Avenida España y Junín.
El desarrollo conjunto apunta al progreso urbanístico de la capital. El Gobierno de la provincia financiará la ejecución de las obras, mientras que el Municipio aportará el 15% de los valores correspondientes a la “restitución de coparticipación retenida por el Gobierno Nacional y de acuerdo lo ordenase la reciente sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en un monto equiparable a la inversión a realizar”.
Tras la rúbrica del histórico acuerdo, Ponce y Rodríguez Saá se abrazaron. El intendente dijo: “Ya era hora que se produjera esto, gobernador”.
“Creo que es un salto institucional importantísimo que tiene que ser mirado no sólo en esta ciudad y en la provincia sino también en el país”, consideró.
Ponce agradeció al mandatario por “el compromiso democrático y la generosidad política” y por permitirle hablar sobre el bien común cuando nunca antes tuvo esa posibilidad.
También recordó cuando Rodríguez Saá asistió a la asunción municipal y su presencia durante la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre.
Ambas gestiones gubernamentales coordinaron tres acciones.
Ambas gestiones gubernamentales coordinaron tres acciones.
“Creo que lo que está pasando en este momento a partir de la voluntad política del gobernador es una buena postal de fin de año”, sostuvo.
Por su parte, el jefe de Estado expresó: “Va a ser la última vez que voy a decir adversario. Que un adversario trabaje de este modo y nos permitamos hacer este acuerdo es muy bueno para la provincia de San Luis.”
Rodríguez Saá se mostró orgulloso por el diálogo institucional y agradeció a los equipos de funcionarios que contribuyeron para que prospere.
Acerca de la inversión firmada, el gobernador adelantó que además se harán obras de luminaria, fibra óptica para internet, y cloacas.
“Los equipos técnicos a trabajar, a preparar los pliegos de licitación, a ver si podemos soñar, tal vez en abril podamos ver ya las primeras máquinas”, indicó.
“Tenemos que sembrar confianza e ir cumpliendo. Antes de terminadas las obras, vamos a estar programando otras, y las que siguen para la grandeza de esta ciudad”, aseguró y se dirigió a Ponce: “No sé si vamos a empezar a decirle compañero, pero vamos a estar cerca”.
Ponce, quien va por su segundo mandato en la intendencia y que visitó por primera vez el despacho gubernamental, repasó: “Cuando recorrí las calles de la ciudad y veía a los vecinos, les decía que iba a hacer exactamente esto que hoy estoy haciendo con usted, gobernador. Y cuando lo observaba a usted en su campaña política, que hablaba de los puntanos, de la unión provincial, que había llegado la hora de encontrarnos y trabajar por el bien común, defendiendo lo nuestro, con los valores que representamos, y trabajando todos para el mismo lugar y para el mismo sentido, realmente creo que estamos honrando aquello que los vecinos nos piden que hagamos.”
Durante el encuentro que propició entendimiento institucional y que tuvo momentos de distensión entre ambos políticos, Ponce señaló: “Sigamos por este camino. Como intendente de la ciudad de San Luis y en nombre de todos los vecinos, le agradezco esta disposición. Estamos teniendo un acompañamiento muy importante por parte del gobernador”.
el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el intendente Enrique Ponce establecieron tres líneas de acción conjuntas en obras públicas para la ciudad.
El gobernador Alberto Rodríguez Saá y el intendente Enrique Ponce establecieron tres líneas de acción conjuntas en obras públicas para la ciudad.
Nota: Matías Gómez.
Foto: Luciano Grangetto.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Jorge Gallego.

No hay comentarios: