Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

5.1.16

Sin Lucha no hay Victoria!



De esta forma, luchando en las calles de San Luis, ATE cerró en el día de hoy la negociación con funcionarios de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo quienes se comprometieron a  contratar nuevamente a los trabajadores despedidos en los primeros días del año, a partir del 1 de febrero. El acta firmada especifica que de no efectivizarse el envío de los contratos durante la semana en curso, se retomarán las medidas de acción directa con las que respondió la dirigencia de ATE apoyada por la CTAA. Cabe destacar que los salarios de enero serán compensados con un fondo de huelga organizado por la entidad sindical.
Desde la Central de trabajadores aplaudimos la victoria de los compañeros quienes reunidos en Asamblea resolvieron inmediatamente el PARO por tiempo indefinido y movilización con corte de calles, quema de gomas y toma del edificio. Desafiar al poder político que preparó y aplica un ajuste sin precedentes contra la clase trabajadora será el camino a seguir. La utilización de los métodos de lucha es otro de los Derechos a defender frente a un gobierno que trata de imponer una regimentación de la protesta con el fin de desarticularla.
POR LA PROHIBICIÓN DE DESPIDOS Y SUSPENSIONES. POR EL PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODO TRABAJADOR PRECARIZADO PARA DERROTAR EL AJUSTE EN MARCHA.

Fernando Gatica - Sec Adjunto de ATE y CTAA
Amanda Arce - Sec de Prensa

No hay comentarios: