Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

5.4.16

ADU INFORMA: Contundente PARO Nacional

Desde la Asociación de Docentes Universitarios, personería gremial 1870, comunicamos a nuestros afiliados y docencia en general que este 4 de abril realizamos el PARO TOTAL DE ACTIVIDADES en todo el ámbito de la UNSL con un acatamiento superior al 90%.

Durante esta Jornada de Lucha, integrantes de la comisión directiva y del cuerpo de delegados llevamos a cabo las siguientes actividades gremiales:

-Amplia difusión de nuestro reclamo salarial en distintos medios provinciales y nacionales.

-Recorrida por los edificios de la UNSL para medir el acatamiento del paro y también informar a los estudiantes que tuvieron clases sobre el motivo del paro total.

-Reunión del cuerpo de delegados, en donde se discutieron las problemáticas de cada lugar de trabajo, y se tomaron medidas tendientes a la solución de los diferentes reclamos.

Esta Medida de Fuerza fue coordinada con los gremios de 27 universidades del país y los docentes de los distintos niveles del sistema educativo argentino nucleados en CTERA quienes también reclaman por la efectivización de un incremento salarial. Es necesario destacar, que en el marco de este PARO Nacional, se realizó una movilización en Buenos Aires de la que participó nuestra federación CONADU HISTÓRICA, y que contó con una masiva convocatoria cercana a las 50 mil personas. 

La contundencia de la medida, así como el compromiso demostrado por nuestros afiliados en las actividades previstas, nos posiciona en un lugar de fuerza ante la segunda reunión paritaria que se concretará este miércoles 6 de abril.

Este 4 de abril, fecha en la que se conmemora el asesinato de Carlos Fuentealba a manos de la policía de Neuquen mientras se desarrollaba un corte de ruta por mejores condiciones de trabajo, nos ha encontrado a los docentes unidos en la lucha. Que mejor homenaje para el maestro que la memoria activa, la memoria puesta en el hacer luchando hombro a hombro con el compañero.

Nos reencontramos nuevamente en el PARO NACIONAL del 13, 14 y 15 de abril en la acción que nos constituye como un colectivo capaz de ejercer los derechos que nos pertenecen y a los cuales no renunciamos.

Comisión Directiva
Asociación de Docentes Universitarios
-------------------
Secretaria General Claudia Campo 
Secretario Adjunto Ernesto Elorza 
Secretario Gremial Arturo Gómez Barroso 

Asociación Docentes Universitarios de San Luis 

No hay comentarios: