Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

1.4.16

Imagen integrada 1 CONCEJALES PIDIERON INFORMES AL MUNICIPIO POR AUSENCIA DE CONTROLES A RUIDOS MOLESTOS.



CONCEJALES PIDIERON INFORMES AL MUNICIPIO POR AUSENCIA DE CONTROLES A RUIDOS MOLESTOS.


La iniciativa presentada por concejales de Cambiemos fue aprobada en el recinto con la finalidad de conocer el motivo de la falta de aplicación de la ordenanza que regula la contaminación acústica.

En el año 1993 fue aprobada por el Concejo Deliberante de San Luis la norma contra la contaminación sonora en la ciudad en torno a vehículos y motos. En el año 2014 concejales del radicalismo pidieron y consiguieron una modificación, incorporando los dispositivos musicales o de sonido instalados por los conductores, reclamo constante de vecinos de la zona céntrica y plazas.

Aún el Municipio de San Luis no hace efectiva la ordenanza y es motivo de preocupación. “Entendemos que no hay controles y que los 2 decibelímetros que tiene el Municipio son insuficientes para realizar los procedimientos correspondientes”. detalló la titular del Bloque Cambiemos Claudia Rocha.

Su correligionario, Javier Suárez, se expresó en el mismo tono destacando “la falta de compromiso” de la actual gestión, que hace un año, afirmó a los vecinos mediante la prensa que darían inicio las actividades para repeler los ruidos molestos.

Ambos ediles realizaron una consulta a través de las redes sociales, donde cientos de vecinos expresaron su descontento por el no cumplimiento de la norma en el ejido municipal.

El Bloque Cambiemos y Compromiso Federal recordaron que la ordenanza en cuestión, es una ordenanza aprobada y publicada en el boletín oficial, es decir debe ser el Ejecutivo el que comience con su puesta en marcha.

Resucitación Cardio-Pulmonar

En la sesión de este jueves fue aprobada una modificación a la ordenanza para la realización de eventos públicos, los cuales ahora deberán contar con un desfibrilador externo automático (DEA) y una persona capacitada en resucitación cardio pulmonar para ser habilitadas.

“Entendemos que esto sienta un precedente en la Provincia, y como ocurre en otras partes del país es fundamental con alguien que pueda asistir rápidamente en una situación de emergencia durante un evento de masiva concurrencia”, enfatizó Claudia Rocha, impulsora de la ordenanza para incorporar desfibriladores en las oficinas públicas municipales.



HARÁN UN RELEVAMIENTO DE BALDÍOS Y ESPACIOS VERDES DE LA CIUDAD.


La tarea será llevada adelante por una comisión integrada la Dirección de Catastro Provincial y ediles del Concejo Deliberante a fin de obtener información sobre los dueños y condiciones legales de los terrenos.


El proyecto de Cambiemos, aprobado este jueves en el recinto del Concejo Deliberante señala la fuerte necesidad de hacer un relevamiento, inventario, y determinar la titularidad y ocupación de los espacios verdes comprendidos dentro del ejido de la Municipalidad de San Luis, a fines de hacer el traspaso del dominio a la Comuna.

En la ciudad hay una gran cantidad de espacios y baldíos en desuso, desatendidos y ocupados  por  el avance edilicio de los comercios y casas de los vecinos.

El Concejo Deliberante promoverá la creación de una comisión bilateral con miembros de la Dirección de Catastro y  Medio Ambiente del municipio capitalino y la Dirección de Catastro Provincial, sumado a ediles de distintas fuerzas.


RIGAU PARTICIPÓ DEL ACTO POR EL 110° HOMENAJE DE LA FUNDACIÓN DE LA TOMA.


El diputado radical Juan Manuel Rigau asistió al evento que reunió a vecinos y a funcionarios del municipio por la fundación de la localidad.

La actividad contó con la presencia de autoridades municipales y dirigentes políticos. El acto contó con números artísticos y participación de la comunidad educativa.

Como dato histórico, La Toma fue fundada el 31 de marzo de 1906, su  nombre proviene proviene de la toma de agua construida en 1850 en el Río Rosario por el hacendado francés Carlos Bett. Es un pueblo minero, la capital del mármol ónix.

Sesión preparatoria

En el Concejo Deliberante de La Toma, fue realizada la sesión preparatoria, actividad que contó con la presencia del Bloque Cambiemos. El espacio político consiguió obtener representación política en la Mesa Ejecutiva del Concejo, donde la secretaría administrativa es la radical Rocío Pereyra.

No hay comentarios: