Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

17.5.16

LA TOMA: AVANZA LA DENUNCIA CONTRA AL INTENDENTE FRANCISCO CORNEJO POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN SU GESTIÓN.

José Luis Contrera de Cambiemos, denunció al jefe comunal el 3 de Marzo por no entregar las Cuentas de Inversión de los años 2013 y 2014. El fiscal de la causa Ernesto Lutens pidió documentación a Cornejo a fin de evaluar la denuncia.

Cornejo (Compromiso Federal) aumentó los impuestos municipales por decreto y presentó en Febrero el Presupuesto 2016, que debió ser girado al Concejo Deliberante en Septiembre de 2015. son algunas de las irregularidades vertidas en la denuncia realizada por el concejal José Luis Contrera de La Toma en dos meses atrás.

Ernesto Lutens a cargo de la Fiscalía 1°, pidió que el jefe comunal sea notificado, se dé participación a Fiscalía de Estado y se libre un oficio al Tribunal de Cuentas a fin de reunir: decretos irregulares, situación municipal y la auditoria realizada por el organismo al Municipio en el año 2013.

El Presupuesto 2016 fue presentado en Febrero de este año cuando la Ley estipulaba un plazo hasta Septiembre de 2015. Es decir, el intendente gestionó sin la aprobación del Concejo Deliberante como dice la Ley de Régimen Municipal.

Emulando al Gobierno Provincial y a los municipios oficialistas, lo que no puede aprobarse por el Concejo Deliberante sale a través de decretos. Según la denuncia, Cornejo hizo dos adjudicaciones de inmuebles directas salteando al Concejo de La Toma, que debió aprobar tal decisión. Además aumentó los impuestos  mediante decreto porque la ordenanza tarifaria que debió ser presentada con el Presupuesto  en Septiembre pasado, fue presentado en Febrero de 2016. Tampoco fueron girados al concejo los balances trimestrales del año 2015.

No hay comentarios: