Escuchanos por Internet


en Web en Blog

6.5.16

Se aprobó la designación de Lila Novillo para integrar el Superior Tribunal de Justicia Provincial


IMG_0299
Audio Player
Audio Player
Este jueves 5 de mayo, la Cámara de Senadores de San Luis prestó Acuerdo a lo solicitado por el Poder Ejecutivo, mediante Nota N° 2/2016, para designar en el cargo de Ministro del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis, a la Dra. Lilia Ana Novillo. 
La audiencia pública fue el marco para expresar la Dra. Novillo especialmente, sobre las impugnaciones recibidas a su postulación dejando de manifiesto y puntualizando detalles de su trayectoria, como su actividad académica y su posición frente a su pertenencia política, manifestando que “nunca negué mi pertenencia política y di muestras de mi imparcialidad en mi gestión anterior como ministro del Superior Tribunal de Justicia”.
Durante la audiencia pública los senadores presentes formularon las preguntas correspondientes a la Dra. Novillo: el senador Pablo Garro consultó sobre su imparcialidad en la labor que debe impartir en su accionar ante la Justicia, el senador Maximiliano Frontera le preguntó sobre su posición ante la penalización de las drogas. El rol de las mediaciones de violencia fue una de las consultas de la senadora María Angélica Torrontegui. El senador Sergio Freixes le pidió que expidiera su opinión sobre los Jueces de Paz Lego y lo Juzgados Multifueros. La senadora Mabel Leyes referenció su pregunta sobre su visión de acción sobre la violencia familiar.
Por su parte la senadora Dominga Torres, giró su consulta sobre el Proceso Laboral y la legislación respecto a este tema. La senadora Guedi Ortiz enmarcó su consulta sobre la legislación de impunidad de hechos delictivos de menores y la senadora Gloria Petrino, sobre su posición respecto al Proyecto de Ley presentado por los senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso, sobre ampliar la constitución de miembros de la Corte Suprema de Justicia.
A las diferentes preguntas, expuso su fundamento y brindó propuestas para su rol como ministro del Superior Tribunal de Justicia: sobre crear una materia específica en violencia familiar y de género para el Instituto de Capacitación de Seguridad de la provincia; poner en agenda para buscar un equilibro en cuanto a la impugnación de delitos provocados por menores; trabajar en la redistribución de los juzgados de paz; adecuar los procesos laborales a estos tiempos; continuar trabajando con la mediación familiar que ha dado muy buen resultado en la provincia de San Luis. Esto en respuesta a los diferentes temas planteados por los legisladores presentes.
Al terminar la audiencia, la Dra. Lilia Novillo agradeció la posibilidad de fundamentar la postulación realizada, y expresó “yo no solo hablo por lo que propongo hacer sino por lo que ya hice en mi gestión anterior, no muestro espejitos de colores”. Al tiempo de decir, “en lo personal para la Argentina y especialmente para San Luis, deseo que nuestra sociedad sea digna de ser vivida, trabajar todos en conjunto y sin miedo de los que acusan connivencia”.

DECRETO-ACUERDO N° 1-HCS-16.-

VISTO:
                                   La Nota N° 2/2016, enviada por el Poder Ejecutivo, en la que se solicita se preste el Acuerdo pertinente, para efectuar la designación en el cargo de Ministro del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis, y;
CONSIDERANDO:
Que la presente solicitud reúne las condiciones Constitucionales y Reglamentarias establecidas en los Artículos 112 Inciso 1), 168 Inciso 11), 196, 202 de la Constitución Provincial y Artículo 9º de la Ley Nº IV-0456-2005;
                                   Que habiéndose cumplimentado el procedimiento establecido en el Capítulo XIX del Reglamento Interno y celebrada la Audiencia Pública el día 5 de Mayo del Año 2016;
                                   Atento a ello, y en uso de sus atribuciones;

LA H. CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS

D E C R E T A :
ARTÍCULO 1°.-   Prestar el Acuerdo solicitado por el Poder Ejecutivo, mediante Nota N° 2/2016, para que se efectúe la designación en el cargo de Ministro del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis, a saber:
Dra. LILIA ANA NOVILLO – D.N.I. Nº 10.043.007.-
ARTÍCULO 2°.-   Regístrese, comuníquese al Poder Ejecutivo y archívese.-
RECINTO DE SESIONES de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de San Luis, a cinco días del mes de Mayo del año dos mil dieciséis.-

Fdo:     Sr. CARLOS YBRHAIN PONCE
Presidente
H.C. Sdores. Prov. de San Luis

                                                                      Sr. RAMÓN ALBERTO LEYES
Secretario Legislativo
H.C. Sdores. Prov. de San Luis

No hay comentarios: