Escuchanos por Internet


en Web en Blog

24.8.17

El oficialismo rechazó derogar el Registro del Empleo Puntano




Fue rechazado el tratamiento sobre tablas en la sesión de Diputados. “Pedimos al Gobierno eliminar esta ley discriminatoria entre los ciudadanos y que persigue a quienes no tienen 5 años de residencia en San Luis”, sostuvo el diputado Alejandro Cacace en las razones de urgencia.

El oficialismo esquivó el dictamen del INADI que consideraba discriminatorio e inconstitucional la ley que cobra un impuesto del 10% al salario de un trabajador que no cumpla 5 años de residencia en territorio puntano.

Entre las sorpresas de la jornada, Juan Larrea y Sonia Delarco del Movimiento Nacional y Popular, ahora aliados al Gobierno provincial votaron por rechazar el pedido de Cambiemos. Sin embargo el año pasado acompañaron la solicitud con fuertes críticas a la administración provincial.

“El estado puntano ha violado la igualdad entre los ciudadanos que habitan en su territorio. El dictamen del INADI sostiene que San Luis viola la Constitución Nacional al no respetar la igualdad de los argentinos”, subrayó Cacace mientras fundamentaba el pedido de derogación.

“La discriminación también se repite en el acceso a la Policía de la Provincia y en em acceso a las viviendas sociales. Ambas políticas del Ejecutivo son igual de discriminatorias y deben ser replanteadas”, formuló el legislador radical.

No hay comentarios: