Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

30.11.09

Acto de la UCR en Concarán

JUICIO POLITICO A JORGE PELLEGRINI

COMUNICADO DE PRENSA
JORGE PELLEGRINI(Vice Gobernador)
A JUICIO POLITICO
En nuestra calidad de actores en la acción judicial iniciada contra la Cámara de Diputados de la provincia de San Luis, por haber obstaculizado la investigación en el juicio político impulsado contra el Vice Gobernador de la provincia JORGE LUIS PELLEGRINI, informamos a la poblacion que:El Poder Judicial hizo lugar al amparo y declaró la nulidad, por constitucional, de la resolucion que desestima la formación de la COMISION INVESTIGADORA prevista en el art. 182 inc. 1 de la Constitución Provincial.

En mérito a ello y una vez firme la sentencia, deberá conformarse aquella y llevar adelante el juicio político contra dicho funcionario. FRANCISCO GUIÑAZU, JOSE HAVELKA, LUIS MORENO, BEATRIZ DOMENICONI, ALEJANDRO CACACE, ARTURO AMIEVA y FLORENCIA ROVIRA

Florencia Rovira
02652 15587590
Prensa Coalicion Civica
San Luis

Sentencia que obliga a formar COMISION INVESTIGADORA en Juicio políttico contra Vice-Gobernador Pellegrini

ESTIMADOS PERIODISTAS: Les adjunto archivo conteniendo la parte resolutiva de la sentencia que declaró NULA, por inconstitucional, la decisión de la Cámara de Diputados que había desestimado la formación de la COMISIÓN INVESTIGADORA en el juicio político iniciado contra el Vice Gobernador Jorge Luis Pellegrini y que deberá ponerse en marcha (juicio político) con la creación de aquella una vez que se encuentre firme.
-Les cuento que es la primera vez en 26 años que se produce un pronunciamiento como éste y que puede adquirir una enorme trascendencia en la consolidación de valores republicanos (transparencia en el ejercicio de la función pública y funcionamiento de los poderes constituidos etc.)
Los actores en el juicio, además del suscripto, son:
JOSE HAVELKA; CHARO DOMENICONI; TOCHI MORENO; ALEJANDRO CACACE; ARTURO AMIEVA y FLORENCIA ROVIRA.
Salúdoles atentamente FRANCISCO GUIÑAZU


SAN LUIS VEINTISIETE DE NOVIEMBRE DE DOS MIL NUEVE

Y VISTOS: Los autos caratulados GUIÑAZU FRANCISCO CESAR C/ HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS S/AMPARO Expte. N° 171150/09, letra G, Año 2009 traídos a mi Despacho para dictar sentencia definitiva, Y RESULTA: …… Y CONSIDERANDO: …….. Atento a ello, RESUELVO: 1) Rechazar la excepción de falta de legitimación activa. 2) Hacer lugar a la acción de amparo interpuesta, en su mérito ordenar la nulidad por inconstitucional de la resolución de la Honorable Cámara de Diputados de fecha 30 de Septiembre de 2009, versión ordinaria N° 25 Sesión ordinaria N° 19 “A CONOCIMIENTO Y A LA COMISION DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES III-PETICIONES Y ASUNTOS PARTICULARES “, en cuanto desestima la formación de a Comisión Especial prevista por el art. 182 inc. 1° de la Constitución Provincial.- 3) Con costas (art. 104 C.P.L.). 4) Disponiendo la regulación de honorarios a los profesionales intervinientes en la oportunidad que se establezca el monto actual del proceso. 5) Por Secretaria notifíquese con HABILITACION DE DIA Y HORA el presente decisorio al Sr. Agente Fiscal en su Despacho (art. 24 inc. 4° C.P.C.). 6) Se provee con HABILITACION DE DIA Y HORA. HAGASE SABER, COPIESE, NOTIFIQUESE PERSONALMENTE O POR CEDULA CON COPIAS DE LA PRESENTE, LEGALÍCESE POR SECRETARIA Y OPORTUNAMENTE ARCHIVESE. Fdo. Rodolfo Luis Fages Juez.-

PEDIDO DE JUICIO POLITICO

Finalmente podría llevarse adelante el juicio político al actual vicegobernador Jorge Pellegrini.
El juez Rodolfo Fages hizo lugar al recurso de amparo que solicitaba la nulidad en el proceso que determinó la inconstitucionalidad al proceso de investigación solicitada para Pellegrini.
De no mediar inconvenientes por primera vez en 26 años de vida institucional en la provincia podría desarrollarse un proceso judicial a un funcionario en ejercicio.
(Inf. María Laura Campo)

EMPRESA PARA ATENDER EL SERVICIO DE OMNIBUS DE LA CIUDAD

REVOLUCIONARIA MEDIDA DE CORTE JUSTICIALISTA
ADOPTO LA INTENDENTE MUNICIPAL DE SAN LUIS,
ALICIA LEMME, CREANDO UNA EMPRESA PARA ATENDER EL SERVICIO DE OMNIBUS DE LA CIUDAD , DEFICITTARIO E INCOMPETENTE DESDE HACE DECADAS




Se dice que por su gestión del gobernador Alberto Rodríguez Saa, Lemme obtuvo del concejo deliberante el okay para la creación a partir de enero del año próximo de la empresa transpuntano , que se hará cargo del servicio de ómnibus de la capital. Por unanimidad de los concejales presentes , el concejo deliberante de esta capital aprobó, con ausencia de los ediles de la oposición , totalmente inermes para objetar las razones de la intendente municipal de San Luis, Alicia Lemme , su proyecto de crear una empresa estatal –mixta , con participación de capitales privados , para atender el servicio local de ómnibus , con el nombre de El Transpuntano , con el que promete solucionar , de una vez y para siempre, el desastroso servicio de ómnibus que literalmente desde 1950 veníase prestando en forma harto deficitaria y hasta oprobiosa y ridícula para una institución de una ciudad capital , que necesitando de medios de transporte urbanos adecuados a las necesidades de la población , casi siempre debía soportar el bochornoso espectáculo de los pasajeros dejados a su suerte , en medio del camino , por la rotura de los viejos vehículos utilizados en la tarea, o porque en el taller no se les cargaba combustible -por olvido-, o simplemente porque a los choferes se les hizo tarde o se habían olvidado de controlar , a conciencia , los horarios que
debían cumplir .


LEMME CON SU DISPOSICION HACE RECORDAR AL GOBERNADOR VICTOR W. ENDEIZA Y A SU MINISTRO JOSE M. OJEDA

Para quienes han seguido de cerca la evolución del transporte de pasajeros , en esta capital , resulta obligado recordar la manera ingeniosa como el ex gobernador Víctor W. Endeiza y su ministro de economía , Ing. José María Ojeda resolvieron , en l952 , en plena era peronista , fundacional , un problema similar que sufrían los puntanos -cuando aquí, prácticamente ni ómnibus había , puesto que el servicio lo cumplía , en emergencia , la recordada empresa de ómnibus C.I.T.A. , -de origen inglés-, que destinaba cinco o seis colectivos de su empresa , dedicada exclusivamente a cubrir los servicios de larga distancia hacia el interior de la provincia o a Mendoza , Buenos Aires y Córdoba, dejando –circunstancialmente para atender las necesidades de la ciudad un mínimo de coches que hacían tres recorridos : a puente blanco , al barrio Sosa Loyola y a cubrir la línea Barrio Nacional Aristóbulo del Valle - Barrio San Martín


LA HISTORIA DEL SERVICIO DE OMNIBUS
EN LA CIUDAD DE SAN LUIS…

Endeiza y el ingeniero Ojeda , comprendiendo la magnitud del problema , ya que la ciudad tenía mas de cincuenta mil habitantes , decidieron formar una cooperativa de choferes y , para no andarse con chiquitas -máxime que el justicialismo era un devoto del cooperativismo -, crearon una dirección provincial de cooperativas , a cuyo frente se designó a H. Becerra y paralelamente organizaron , por decreto , la cooperativa de trabajo “Nueva Argentina “ nombre que sonaba bien a los oídos de todos los peronistas; y ésta con su flamante presidente un dinámico mecánico , de nombre José Jiménez , en poco tiempo consiguió los ómnibus (con ayuda por cierto del gobierno de la provincia) y los echó a rodar , solucionando , la situación , hasta que producida , en 1955, la llamada “revolución libertadora “, por fobia ideológica de los nuevos gobernantes , Endeiza , Ojeda ( a quien se le debe un recuerdo mas fiel ) y los cooperativistas Becerra y Jiménez , aquella cooperativa a quien San Luis debe el haber tenido un servicio de ómnibus (cuando la ciudad de Villa Mercedes lo poseía desde 1930 ), aquella naciente “Nueva Argentina” se disolvió y los puntanos volvieron a sufrir las de Caín. Hasta la actualidad que , por fin , parece que la intendenta Lemme ,haciendo honor a su origen peronista repetirá aquella actitud de los comienzos del justicialismo y de la doctrina de la justicia social y de la independencia económica, donde el cooperativismo aparecía como el remedio infalible para combatir la pobreza y el atraso de los pueblos .

DI SISTO : “ La intendenta tomo el toro por las astas “

El presidente del concejo deliberante Oscar Di Sisto , eufórico ante el episodio producido por la intendente Lemme -que según trascendió tuvo, para esta ocasión el valioso apoyo y orientación del gobernador de la provincia , Alberto Rodríguez Saa , un verdadero campeón en ideas revolucionarias y progresistas-, dijo en medio del entusiasmado bloque de concejales peronistas :
lo que hace la municipalidad es tomar el toro por las astas y está diciendo que definitivamente el problema del transporte se acabó …
El concejo acaba de autorizar a la comuna para que forme una sociedad anónima , para que pueda subcontratar el servicio de transporte.
Así se brindará más seguridad jurídica , para la empresa y los empleados ., porque se termina la contratación en negro..
Además en justo gesto la intendente municipal garantizará la estabilidad
laboral de los choferes de la UTE (actual prestataria del servicio) y va a exigir que se cumplan todos los convenios . Esto ya está apalabrado con el gremio. Por todo ello –subrayó-, -es una irresponsabilidad , por parte de la oposición , plantear la ilegalidad de la forma de trabajo …justamente el recinto es el lugar donde se debe plantear este tipo de cosas ., concluyó De Sisto.




AFN – Agencia Federal de Noticias

director : Hugo A. Moreno Suárez
hm.periodismoindependiente@gmail.com

29.11.09

DOS METAS ESENCIALES

DOS METAS ESENCIALES PARA ALBERTO RODRIGUEZ SAA, SI LLEGA A SER PRESIDENTE DE LA NACION :
aplicación en toda la nación de su revolucionario programa de desocupación cero o de pleno empleo y reforma integral de la educación para formar hombres mas creativos, científicos y emprendedores como son los yanquis o los alemanes



El revolucionario gobernador de San Luis, creador del Plan de Inclusión Social o de Desocupación Cero o de Pleno Empleo , con el que sacara a San Luis de su pobreza , cuando literalmente boqueaba por la falta casi absoluta de trabajo de sus habitantes , que para subsistir tenían que andar por las rutas cazando pajaritos cantores , perdices y quirquinchos , que luego vendían a los turistas , por unas monedas , dándoles , de lo que se dice de un porrazo o de un día para el otro, trabajo a todos los desocupados , con solo que estos declararan no tener ocupación .. Juró , literalmente , estos días , en Buenos Aires , hacer lo mismo en todo el territorio nacional, si llega a ser presidente de la Nación en las elecciones generales del 2011.
“Mi otra gran meta será la reforma integral de la educación , en todos sus niveles y clases , para hacer de los argentinos seres mas creativos , emprendedores y mas científicos de lo que son hoy , que se mantienen aferrados a viejas prácticas conservadoras y memorísticas , y que no son el método que se necesita para fomentar la innovación en todos los campos.. Habría dicho también Rodríguez Saa , que estos últimos años está despertando la curiosidad científica de los jóvenes por la astronomía , la informática y todo saber que tenga que ver con los grandes avances que están haciendo en el orden científico naciones como los Estados Unidos, Japón y Alemania.

SEGÚN PARECE RODRIGUEZ SAA APROVECHARA VARIOS CONGRESOS VINCULADOS A LA REFORMA EDUCATIVA
Teniendo como pista de lanzamiento de su idea fuerza a la Universidad de la Punta , convocará a pedagogos , filósofos y científicos de todo el mundo para que siguiendo la trayectoria de los centros educativos de mayor renombre en el mundo, elaboren las bases de una nueva educación que apunte a preparar a los seres humanos para una vida planetaria , en la que el hombre , además de ampliar su dominio en el universo , pueda disfrutar mejor y por mas tiempo , de sus creaciones


AFN –Agencia Federal de Noticias
director : Hugo A. Moreno Suárez

28.11.09

SEGURIDAD CIUDADANA EN ROSARIO

El concejal Edgardo Falcón (PS) impulsa la creación de Observatorios de Seguridad Ciudadana que funcionarían por Seccionales Policiales y por Distritos Municipales. En los mismos, se reunirán funcionarios policales, municipales y provinciales con vecinos y organizaciones civiles de la ciudad a fin de elaborar y controlar las políticas públicas a aplicar en relación a la problemática de la (in)seguridad. Entre las propuestas concretas, se detallan las referidas a la prevención social del delito, a la prevención situacional del delito a través de videocámaras y del diseño urbanístico y, fundamentalmente, a través de la participación plena de la sociedad, entre otras medidas puntuales.
“La participación mejora al hombre porque lo hace artífice de su destino;
mejora el resultado de toda gestión social, evita la corrupción y la degradación,
ya que ellas desaparecen cuando el pueblo controla”
Guillermo Estévez Boero
El concejal socialista Edgardo Falcón impulsa el abordaje de la problemática de la (in)seguridad a través de la participación plena de la ciudadanía en espacios públicos institucionalizados para tal fin. Para ello, propone la creación de Observatorios de Seguridad Ciudadana que funcionarían por Seccionales Policiales y por Distritos Municipales, más la convocatoria a un Foro Anual de Seguridad Ciudadana con objetivos afines. Por otro lado destaca que desde el ámbito municipal, atentos al actual marco constitucional que restringe la autonomía de Rosario (impidiéndole el manejo de una policía propia, entre otras limitantes), se trata de no caer en la tentación demagógica y las promesas sin fundamentos, ya que “lo posible hoy es desarrollar estrategias prevención del delito y de control de la labor de los funcionarios públicos de todos los estamentos y reparticiones”.
El autor de la iniciativa señala que hay que partir de una premisa fundamental, que es que “somos mucho más que habitantes de un espacio geográfico determinado; somos ciudadanos, lo que significa que tenemos derechos, y éstos se concretan cuando los ejercemos”...() “la seguridad pública es un derecho colectivo y como tal, debe ser asumido y defendido de manera colectiva”.
El proyecto tiene una fuerte impronta participativa, ya que busca que desde el ámbito comunal se promueva la participación de la ciudadanía en la discusión, elaboración, ejecución y control de las políticas a aplicar, pero acto seguido el autor aclara que “ésta participación debe darse de manera sustancial y no solo declarada”. Además de las cuestiones técnicas y operativas, importantes de por sí, para Falcón lo escenciam es que el Estado “fije el marco en el cual se llevarán adelante las políticas de seguridad ciudadana a implementar”, marco que en su opinión debe estar dado por espacios institucionalizados en los que se promocionen la democracia y el estado de derecho.
Para el concejal, lo más grave es que “se trata de una problemática que frecuentemente encuentra en adolescentes y jóvenes relegados económica y culturalmente, un caldo de cultivo en permanente y ascendente ebullición”, pero que, no obstante eso, sería parte del problema y no de la solución criminalizar a la juventud o a las personas según el color de su piel o su barrio de pertenencia.
Falcón describe la problemática de la (in)seguridad como multicausal, por lo que en su opinión requiere de un abordaje integral y simultaneo por parte de los poderes públicos. Por otro lado, para el autor dos aspectos son muy importantes a tomar en cuenta en nuestro país: nuestra tradición autoritaria, merced de la cual se atemorizó a la sociedad desde el mismo estado, produciendo un daño profundo en la credibilidad social hacia las instituciones públicas, y que la inseguridad es producto de la injusticia. Señala que “debemos asumir que no es un problema que se presente aislado, sino que está directamente relacionado con la complejidad urbana de las ciudades modernas, y con la calidad de vida individual y colectiva...”. En ese sentido, sostiene que “si tenemos una sociedad insegura es porque hemos fallados en construir una sociedad más justa”, (…) “en un proyecto democrático, resulta escencial reconocer que la inseguridad es producto de la injusticia”.
El edil afirma que de lo que se trata es de construir un estado inteligente, a la altura de las demandas sociales de la época y, en el tema espécifico de la (in)seguridad, de “no cometer el error en el que suele caerse y que es tratar el tema en medio de contextos electorales o de preguntas políticas”. Además, en su opinión, otro de los errores frecuentes cuando se discute sobre el tema “es reducirlo a una mera cuestión policiaca, porque la inseguridad es un tema mucho más complejo y en el que no se arribará a soluciones de fondo si no se trabaja sobre sus causas de manera masiva e intensiva”. Para Falcón, “es una problemática que requiere de un esfuerzo multiagencial por parte del Estado”, pero añade que “ese esfuerzo puede redundar en soluciones efímeras o circunstanciales si no se involucra la ciudadanía”.
Entre los puntos básicos a tener en cuenta a la hora de formular un Programa de Seguridad Ciudadana, el edil socialista destaca:
Recuperación de los espacios públicos.
Priorizar las propuestas de vecinos y vecinas.
El acceso democrático a las tecnologías preventivas situacionales, como el uso de videocámaras, entre otras.
Elaboración y desarrollo de mecanismos de “Denuncie Fácil”.
Jerarquizar la función policial y el sistema judicial.
Regenerar las instituciones de detención de los menores en conflicto con la ley.
Las Economías delictivas.
Asistencia a las Víctimas.
Programas de resocialización de jóvenes de la calle
Prevenir la deserción escolar
Promover la Educación para la No Violencia
Implementar programas de desarme
Programas masivos e intensivos de Educación Vial
Programas masivos e intensivos de Prevención del alcoholismo y la drogadicción.
Promover la Mediación como alternativa para la solución de conflictos
Promover Programas de Cultura Ciudadana
Dada la extensión del proyecto, hemos optado por postearlo en el sitio www.seguridadciudadanaenrosario.blogspot.com, para que el acceso al mismo sea lo menos restringido posible y a fin de provocar la participación en su constante reelaboración de quien así lo desee.
Si otro particular, saludamos cordialmente y quedamos a su disposición.
DESPACHO CONCEJAL EDGARDO FALCÓN
BLOQUE SOCIALISTA
Concejo Municipal de Rosario
Córdoba 501 - 2000 - Rosario
TEL:(0341) 410 62 64/67
E – mail: efalcon@concejorosario.gov.ar
Cel: (0341) 156 091143
E – mail: prensaedgardofalcon@gmail.com

EL PINGÜINO QUIERE SEGUIR DONDE ESTA

En los corrillos políticos porteños , se le asignaban estos días creciente tendencia en las candidaturas del Frente Para La Victoria y del venal peronismo K, -en notable baja , para las elecciones del 2011 , no obstante que el flamante peronismo federal. de De Narváez , Solá , Duhalde , los hermanos Rodríguez Saa , etc. no se cansaban de comentar peyorativamente : “ y bueno …con lo que les paso, en las elecciones legislativas del 28 de junio pasado , no les queda otra cosa que soñar y tramar intrigas , por ver si en algo pueden salvar su futuro , muy negro , por cierto y sin salidas viables .”
En tales preparativos no deja de sorprender que hasta el mismísimo Néstor Kirchner sostiene , a pie juntillas , que la candidata puesta y ganadora, para presidenta de la nación es Cristina, por su inteligencia , coraje y sabe armar programas como ninguna ..... y si me preguntan por mis grandes aliados que he tenido en esta parte de nuestra gran revolución operativa , les diré que el secretario general de la CGT, Hugo Moyano , me gusta muchísimo y lo veo re bien para candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires , junto con mi amigo el sagaz Ulises del peronismo K Luis D’Elia , que podría ser un magnífico vice gobernador ..


Y A SCIOLI DONDE LO DEJA ?
Sin hesitar Kirchner le habría contestado : bueno el es mas intelectual, podría ir candidato para la jefatura del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, total , con el desastre que va a dejar allí el caudillo del PRO : Mauricio Macri , cualquiera gana esa candidatura , hasta Hebe de Bonafini -
Y UD. DOC TOR PARA QUE SE RESERVA?
Néstor Kirchner: “me encanta lo que estoy haciendo, ..salvando el peronismo de su disolución , quiero seguir siendo el jefe y el gran discípulo de Perón ..a mí que no me vengan con eso de la REFUNDACION DEL JUSTICIALISMO que se le habría encargado a Alberto Rodríguez Saa …
Para que quieren marcha , bombo y los muchacho peronistas….No miremos para atrás,..dejemos que Rodriguez Saa , Hugo Del Carril y los demás soñadores del peronismo , de Perón y Eva Perón vivan en su limbo ….nosotros , calladitos , vamos a cantarle al trabajo todos los días y a la justicia social , como la que está haciendo Cristina , todos los días , con los pobres ..
Esa idea que tuvo Rodríguez Saa del Plan de Inclusión , para dar le trabajo a todos los desocupados , está buena pero nosotros la vamos a llevar a cabo mejor …ya Cristina ha lanzado su proyecto de dar ocupación a cien mil desocupados y de esa forma , en Argentina ,dentro de diez o quince años no habrá gente sin trabajo ….yo soy un pingüino , de alas cortas , pero de andar firme , que no se rinde …”
HABLAN LOS PORTEÑOS..

El pueblo habla, en la calle, la gente se manifiesta y hace su catarsis en cualquier parte..
Esto se grabó de la conversación de un taxista –la semana pasada-

“Nadie le cree a Cristina..
Mirá es verdad que la gente por los planes trabajar va a una marcha o por cien pesos…, pero en el cuarto oscuro pueden hacer lo que quieran.. Estamos hartos, acá en Capital y peor en gran Buenos Aires..vos salís de tu casa y no sabés si volvés..; la inseguridad está peor que en 2001, acá se viene un quilombo !! , ...Yo llevo a mucha gente y nadie quiere a estos H de P., fijate que se han robado la patria..¿te enteraste lo de la mega minería?, Las toneladas de oro que se ha contrabandeado Kirchner cuando era gobernador, de ahí de Santa cruz de minas de oro como la de Cerro Vanguardia..y para qué? ¿ viste como destruyen los recursos , la naturaleza.. contaminaron todo, la gente que trabajó ahí..gente de trabajo, honesta tienen cáncer..¿eso vas a votar? ; eso es mierdd.. No tienen escrúpulos por plata hacen cualquier cosa, los Kirchner han sacrificado al pueblo.., hay que sacarlos ya..
Y ojo , no sé quien va a venir, la gente no le cree más nada a nadie..Tiene que aparecer una cara nueva, no sé alguno de esos gobernadores que han hecho progresar a sus provincias..no sé la gente anda perdida ¿ viste?
A la hora de votar no sé que va a pasar; encima ya nadie cree en la autenticidad del voto viste? Si uno que va a hacer.., mirame yo un pobre laburante, tengo mucha bronca, y todos estamos así como que no podemos hacer nada . No escuché a nadie –con la cantidad de viajes que hago por día- que me diga -yo voté a los Kirchner-, viste , entonces..que mierd… , estos habrán hecho trampa en las elecciones..y sí , son capaces y viste? Que se yo,.. van a volver a hacer lo mismo..
Alguien tendría que exigir un control, pero que no sean ellos los que controlan..Como con la ley de medios , éstos delincuentes , encima a todo el que hable mal de ellos los van a poner en listas negras y no van a laburar más..
Yo no sé que Dios nos ayude, ..tengo un pibe estudiando en la universidad..y lo veo esforzarse, -trabaja y estudia-..y pienso que mierd..de país este..porque no sé si el día de mañana con título y todo va estar cagad… de hambre..

Esto es un desastre y te digo que los Kirchner son los peores políticos que tuvo el país, los peores de los peores…”

AFN – Agencia Federal de Noticias

director : Hugo A. Moreno Suárez

Fuente : AFN – hm.periodismoindependiente@gmail.com

25.11.09

Senador Nacional Ing. Daniel Raúl Pérsico

COMUNICADO DE PRENSA

Buenos Aires, 25 de noviembre de 2009.

En la sesión de hoy el Honorable Senado de la Nación aprobó los siguientes proyectos de ley:
- Se introducen reformas el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) que dispone una nueva tabla de categorías, con el objeto de adecuar los parámetros de ingresos brutos para determinar las categorías y los importes a ingresar por los contribuyentes. El objetivo de la norma es promover el empleo registrado, simplificar los procedimientos y lograr una mayor equidad en el sistema fiscal, y reincorporar al sistema a aquellos contribuyentes que por falta de actualización de los parámetros de ingresos fueron excluidos por haber superado topes establecidos. La norma faculta a la AFIP para actualizar el límite de facturación y los importes del impuesto integrado que no podrá superar el índice de movilidad de las prestaciones previsionales.
.
-Se prorroga la vigencia de la ley de Emergencia Económica hasta el 31 de diciembre de 2011. Si bien el proceso de recuperación económica y social del país ha sido exitoso hasta el presente, la prórroga se fundamenta en la crisis financiera internacional, lo cual amerita dotar al Poder Ejecutivo de un instrumento que le permita adoptar acciones preventivas a fin de minimizar efectos negativos que puedan afectar al país.

- Se declaró de interés nacional las actividades de diseño, construcción, licenciamiento, adquisición de bienes y servicios, montaje, puesta en marcha, marcha de prueba, recepción y puesta en servicio comercial de una cuarta central de energía de fuente nuclear de uno o dos módulos, por construirse en nuestro país, como también llevar a cabo todos los actos necesarios para extender la vida útil de la Central Nuclear Embalse.

- Se aprobó en particular el nuevo régimen legal aplicable a las personas menores de 18 años en conflicto con la ley penal. El proyecto tiene por objeto resolver el problema de las personas menores de edad infractoras de la ley penal, estableciendo un régimen aplicable a todo adolescente que sea mayor de 14 y menor de 18 años al momento de la comisión del delito que se le atribuye.

- Los medicamentos denominados de venta libre deberán ser dispensados personalmente en mostrador por farmacéuticos o personas autorizadas para el expendio, y solo podrán ser comercializados en farmacias habilitadas.



Prensa
Senador Pérsico

Acción Amparo Diputados



24.11.09

CONGRESO DE SAN JUAN


EN EL MARCO DEL AVANCE DE LAS CIENCIAS FARMACÉUTICAS Y DEL EJERCICIO PROFESIONAL PARA LA SEGURIDAD DE LOS PACIENTES, LA DIPUTADA IVANA BIANCHI PARTICIPÓ COMO DISERTANTE EN EL XIX CONGRESO FARMACÉUTICO ARGENTINO Y EL XIII DE LA FEDERACIÓN FARMACÉUTICA SUDAMERICANA REALIZADO DESDE EL 29 AL 31 DE OCTUBRE DEL CORRIENTE EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN ”

La Legisladora Nacional por San Luis Ivana Bianchi, asistió en calidad de DISERTANTE, invitada por la Confederación Farmacéutica Argentina, y la Federación Farmacéutica Sudamericana, junto a destacadas personalidades del ámbito médico y deportivo de nuestro país.

En esta oportunidad, la Diputada disertó sobre “USO Y ABUSO DE DROGAS EN EL DEPORTE”, conjuntamente con la Dra. Alicia Ravena, Graciela Luraschi y el Dr. Marcos Dornnelles.

También expuso junto al Dr. Marcos Vera sobre la presentación del “PLAN DE RECOLECCIÓN DE MEDICAMENTOS VENCIDOS DOMICILIARIOS (REME VEN)”, cuyo objetivo es prevenir daños sanitarios y ambientales, implementados desde mayo de 2009 en la ciudad de San Luis gracias a un Programa establecido por un proyecto de Ley de su autoría.

Más allá de las reflexiones personales que cada uno de los asistentes pudo alcanzar, queda claramente establecida la necesidad de un mayor compromiso social del farmacéutico desde todos los ámbitos y con una participación activa en la educación a la sociedad.


Prensa Diputada Ivana Bianchi
ibianchi@diputados.gov.ar
www.ivanabianchi.com.ar

23.11.09

Agencia federal de Noticias

20.11.09

Junta Nacional DC


La Convencion Nacional del Partido Demócrata Cristiano de Argentina sesionó el fin de semana pasado en Villa María.

Eligió su nueva Junta Nacional presidida por Luis A."Tochi" Moreno, de San Luis.

Si bien existe un conflicto originado por el presidente saliente Carlos Traboulsi fruto de su intento por encolumnar al partido tras el kirchnerismo

Democracia Cristiana San Luis

19.11.09

Teniamos razon, el estado no debe estar ausente

Hace varios años, durante mi concejalía y luego como parte de las propuestas de campañas en el año 2007 y 2009, proponíamos la CREACIÓN DE LA EMPRESA MIXTA DE TRANSPORTE URBANO MUNICIPAL, basta con revisar los archivos del concejo y de prensa,mas la propaganda política electoral de las épocas mencionadas.Ahora la municipalidad toma esa idea y la vuelca en servicio de la comunidad, ojala la hagan funcionar bien y como corresponde, ojala que les sirva para que tengamos un servicio digno y eficiente y sobre todo que haya estabilidad laboral definitiva de los trabajadores.
Nos parece bien que se cree la empresa de transporte , habrá que controlarla de manera correcta para que funcione como corresponde.

Ex Concejal Daniel Sosa

14.11.09

PREMIO ROSA PARKS

LA SENADORA NACIONAL LILIANA NEGRE DE ALONSO RECIBE EL PREMIO ROSA PARKS
En reconocimiento a su trabajo por la defensa de los derechos humanos a lo largo de los años, desde su banca en el H. Senado de la Nación y como Presidente de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida, la Senadora Liliana Negre de Alonso recibirá el premio anual “Rosa Parks” al Valor Ciudadano en la Defensa de los Derechos Humanos, edición 2009, otorgado por la Defensoría de la Vida Humana.

Recibirá igual galardón el Sr. Presidente de la República Oriental del Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez Rosas.

La Defensoría de la Vida Humana es una organización no gubernamental y no confesional cuya misión es velar por el reconocimiento y la plena vigencia de los Derechos Humanos y auditar su observancia.

Entre sus objetivos se contempla distinguir anualmente a aquellas personas cuya labor se ha destacado con mérito especial por la convicción y valentía en la defensa de los valores.

En años anteriores han recibido esta distinción, personalidades de nuestro país como el Dr. Abel Albino, Presidente de Fundación CONIN de Lucha Contra la Desnutrición Infantil, el Ing. Juan Carr de Red Solidaria, el Diario La Nación, entre otros.

Rosa Parks nació bajo el nombre de Rosa Louise McCailey (4/2/13-24/10/2005). Fue una figura importante del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, principalmente por haberse negado a ceder el asiento a un blanco y moverse a la parte de atrás del autobús (1955) en el sur de los Estados Unidos. La acción concluyó con su encarcelamiento y se cita frecuentemente como la chispa del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos junto al Premio Nobel de la Paz 1964, Martín Luther King.

El 30 de octubre de 2005 los restos de Parks fueron honrados en la Rotonda del Capitolio, convirtiéndose en la primera mujer y la segunda persona afroamericana en recibir este honor.

La Senadora Liliana Negre de Alonso recibirá esta distinción en un acto académico a celebrarse el día miércoles 18 de noviembre en la Sociedad Científica Argentina, –Av. Santa Fe 1145 – de la Ciudad de Buenos Aires.

12.11.09

El análisis de Federico Peralta Ramos



Argentina, según dicen muchos, se encuentra convulsionada. Para peor, la Casa Rosada cree una vez más, como desde seis años a la fecha, que existen grupos con intenciones golpistas aunque ahora es más fino, delicado, decir "destituyentes". Insistimos con eso de que para comprender lo que sucede en estas latitudes hay que vivir aquí. "Acá", diría Federico Peralta Ramos que después de escribir su Poema a la Bicicleta sería el más capacitado para analizar la actual realidad argentina. Esa obra, quizás señera del realismo mágico tenuemente latinoamericano, decía: "He decidido no andar más en bicicleta porque no me cabe en el taxi".
Así el país tiene, debido al proceso inflacionario, dos Presidentes esposados y un vice 125 que es opositor a la pareja y se encuentra enfrentado a los dos aunque debería estarlo con uno. Ahora, a uno de los dos Presidentes que luego de la derrota electoral del 28 de junio renunciara desde la clandestinidad a la presidencia del Partido Justicialista, los restantes miembros del consejo directivo le han rechazado la defección por unanimidad, demostrando que las renuncias en política son totalmente declinables y descartables.
Al mismo tiempo los magistrados se convierten en parte del espectáculo a pesar de que el juez decano de la Corte Suprema ha repetido en más de una oportunidad que los jueces sólo hablan por sus sentencias (deberían hablar por sus sentencias). El último acto de este gran talk show fue la presentación televisiva en vivo y en directo de la jueza Servini de Cubría, Eduardo Duhalde y Elisa Carrió en un estrecho estudio de televisión que en mucho se parecía a un depósito de pepeles. Si el "Cuartito azul de nuestra primera pasión" en el que se retractaron y ratificaron retractaciones y rectificaciones anteriores después de desdecirse de lo que no habían querido decir cuando lo dijeron y se vieron obligados a pedir perdón pero no mucho; si ese Cuartito era el despacho de una eterna jueza federal, que a su vez maneja el juzgado electoral más importante del país; si uno de los que estaban despatarrados sobre un sillón era un ex Presidente de esta nueva y seca nación bolivariana que según dicen sacó hace siete años a la Argentina del infierno, y la otra persona era una ex diputada, diputada electa, ex candidata presidencial un par de veces y abonada privilegiada al testamento de los dichos más oscuros de Casandra; si eso fue así y los tres personajes de la dirigencia argentina se prestaron a publicitar lo que debían guardar en la órbita de lo privado, vox populi, con su eterna sabiduría exclamaría: "Estamo' en el horno, estamo".
Pero el show debe seguir porque a veinte años de la caída del Muro de Berlín, los ex comunistas argentinos, actuando hoy bajo un mal disfraz liberal de "progresistas" antikirchneristas, han salido a comentar los horrores del estalinismo como si ellos no hubiesen estado involucrados treinta años atrás en implantar aquí ese régimen bajo la pátina "revolucionaria" del castroguevarismo. Como antaño siguen ocultando su identidad y no han dado para la fecha muestras de arrepentimiento, el mismo que como comentaristas o simpatizantes a sueldo de los Derechos Humanos subsidiados pedían de parte de los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, juzgados y encarcelados por haberlos derrotados en el campo de las armas.
Como camaleones del subdesarrollo mental han cerrado su boca para evitar que la población, en especial la más joven, conozca que en tiempos de la Guerra Fría, cuando aún no se les habían oxidado las ideas, fue patente su genuflexión hacia gobiernos extranjeros, como el de la isla cárcel del Caribe. Ahora que defienden tanto las instituciones y se rasgan las vestiduras por la democracia que quisieron conculcar a sangre y balas, bien podrían solicitarle con los aceitados contactos que aún deben mantener que el tirano barbudo pague los 4.000 millones de dólares que le debe a Argentina en el transcurso de los últimos treinta y seis años.
¡Éramos tan jóvenes en la década del 70! Y a más de tres décadas la situación no ha cambiado mucho, en lo importante, se entiende. Eran los tiempos en que los dos Kirchner gritaban por patrias extrañas: "Perón, Evita, la patria socialista" y "Se va a acabar, se va a acabar, la burocracia sindical", mientras que los sindicalistas de la CGT hacían suyo el "Perón, Evita, la patria peronista" (pregúntenle a José Ignacio Rucci y sus 23 agujeritos).
Enfrentados a los itakazos ayer, hoy ambos grupos están unidos en el poder repartiendo utilidades. Sin embargo, quienes por edad se privaron de combatir con las armas a gobiernos constitucionales y no entienden de componendas (hasta que las realizan) quieren la personería gremial que los pactos internacionales les aseguran. Lo de siempre. Si se da, otro Ezeiza en ciernes, mientras, el país sigue atrasando.
Al desorden actual en las calles le corresponde idéntico desbarajuste en todas los Poderes y áreas del gobierno nacional, provinciales y municipales. Hace mucho que hay cortes, agresiones, robos, asesinatos, sandeces políticas e ineficiencia estatal, pero la falta de dinero las ha acrecentado y los "negocios" están a la orden del día porque "Todos piden pan y no les dan", o se da en cómodas cuotas y tarde.
Parece haber llegado a su fin la era dorada del "modelo nacional y popular con inclusión social". Pero sólo parece porque puede ser una ilusión óptica. Todavía quedan muchas empresas por estatizar: subtes, LAN, teléfonos, eléctricas,. y muchas promesas para apuntar y no cumplir desde la Cadena Nacional de la Radiodifusión Feliz que seguirán ocultando y deformando los periodistas, "intelectuales" y "artistas" complacientes que prestan servicios al Gobierno.
Hasta aquí, diría Tato Bores, "Vermú con papas fritas y good show". No es divertido lo que pasa. Mucho menos cuando se ignora lo que sucede con la seca que afecta a gran parte del país y que hiere de gravedad la principal producción del país. A los hombres y mujeres del campo, una vez más nuestro respeto y admiración porque por fin se han dado cuenta que nadie, y mucho menos los funcionarios harán algo por ellos, salvo intentar que pierdan sus propiedades. CORREO DE BUENOS AIRES desea hacerles saber a sus lectores que este último párrafo es el que en verdad le interesa. Lo demás, con el debido perdón de Federico, ha sido un relleno insoportable.

Unión Cívica Radical y la Juventud Radical de la Provincia de San Luis




CONFERENCIA DE PRENSA
La Unión Cívica Radical y la Juventud Radical de la Provincia de San Luis convocan a conferencia de prensa este viernes 13 de noviembre a las 9:30 horas en la sede central de la Unión Cívica Radical, 9 de julio 839, San Luis, con motivo de realizarse en la jornada el Congreso Nacional de la Juventud Radical y Plenario de Delegados para Elección de Autoridades Nacionales de la Juventud Radical.

Participarán de la Conferencia el Presidente del Comité Nacional de la Juventud Radical, Juan Nosiglia, el Presidente del Comité Ejecutivo Provincial de la UCR, Jorge Lucero, el Presidente de la Juventud Radical de la Provincia de San Luis, Alejandro Cacace, la Vicepresidente de la Juventud Radical y Concejal de Villa Mercedes Verónica Escudero, y los Diputados Provinciales Héctor Casal, Ana María Nicoletti y Carlos Berro.
Esperamos contar con su presencia. Saludos cordiales.

Comité Ejecutivo de la Provincia de la Unión Cívica Radical y Juventud Radical San Luis

GRACIELA COUSINET EN SAN LUIS.

LA REFORMA POLITICA Y LA CRISIS DE REPRESENTATIVIDAD
El FRENTE POPULAR comunica que el día Viernes 13 de NOVIEMBRE del 2009 se encontrará presente en San Luis la Lic Graciela Cousinet, Vice decana de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Cuyo y ex Candidata a Senadora Nacional por la Provincia de Mendoza, actualmente dirigente del Movimiento Libres del Sur.-Con tal motivo se realizaran el siguiente evento:Charla sobre los Reforma Política y Crisis de representatividad en el Microcine de la Universidad a las 20 horas en el marco de la Cátedra Libre Juana Azurduy.

LOS INVITAMOS A TODOS A PARTICIPAR y a DISCUTIR

Sabino Vallejo
Prensa del Frente Popular


FRENTE POPULAR DE SAN LUIS
www.frentepopularsanluis.blogspot.com

Senador Nacional Ing. Daniel Raúl Pérsico

La Honorable Cámara de Senadores de la Nación aprobó, en la sesión de hoy, la Ley de Presupuesto General para el año 2010, y distintas prórrogas de los impuestos a los Bienes Personales, Ganancias y Ganancia Mínima Presunta; el impuesto a los Créditos y Débitos Bancarios; y del impuesto adicional de emergencia al precio final de los cigarrillos.
El presupuesto 2010 establece que la provincia de San Luis recibirá más 1874 millones de pesos en concepto de recursos coparticipables de origen nacional. Este ingreso constituye más del 69 % del presupuesto provincial 2010 establecido en 2727 millones de pesos.
El Gobierno Nacional, a su vez, destina partidas ministeriales a la provincia para ser aplicadas a Seguridad Social, Educación y Desarrollo Social. Estos recursos no forman parte del presupuesto provincial, por consiguiente no impactan en sus respectivas cuentas, pero suman una importante fuente de recursos. Es decir, es un gasto de la Administración Nacional que tiene como fin último el bienestar de los puntanos y que el Gobierno de San Luís no ejecuta. Para 2010 esta cifra se presupuestó en poco más de $ 1720 millones.
Los números expuestos demuestran claramente que el flujo de ingresos provenientes del Estado Nacional provee a la provincia de amplios recursos económicos que facilitan la gestión de gobierno. Esto demuestra que San Luis no es una provincia discriminada por el Estado Nacional, como permanentemente se afirma, sino todo lo contrario, es sostenida económicamente por la Nación , y lamentablemente, a pesar de esa posibilidad, no genera el crecimiento productivo que le permita movilizar mayor porcentaje de recursos propios para el bienestar de los sanluiseños.

Prensa Senador Pérsico

10.11.09

NOTA DEL SENADOR PERSICO AL GOBERNADOR DE SAN LUIS

El Senador Nacional Ing Daniel Pérsico, por medio de una carta le ha hecho llegar al Gobernador Rodriguez Saa su preocupación por el abandono social en que se encuentra la gran mayoría del pueblo puntano y la discriminación que sufren los trabajadores del Estado Provincial en cuanto sus asignaciones familiares no llegan al 25% de las recientemente establecidas por el Gobierno Nacional.


De igual modo se refiere a la indiferencia con que desde el ejecutivo se ignora las carencias del pueblo mientras se pregona "otro pais", lejano de la realidad y que solo puede propalarse desde el marketing político hacia afuera de nuestra provincia.

San Luis, Noviembre de 2009

Señor GOBERNADOR
DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS
Dr. ALBERTO JOSE RODRIGUEZ SAA
SU DESPACHO

En mi carácter de Senador de la Nación, representante de esta Provincia ante el Honorable Congreso de la Nación, y ciudadano, me dirijo nuevamente a Ud. a los fines de hacerle llegar mi gran preocupación, ante la grave situación de desigualdad e injusticia social que vienen tolerando los habitantes de la Provincia de San Luis.
Estoy convencido de que una de las tantas formas de mejorar la calidad de vida de los sanluiseños, es impulsar auténticas políticas sociales, con empleo genuino, con aportes previsionales, contribuciones, salario familiar, con educación eficiente, con un Estado presente, con medidas administrativas y legislación complementaria, que ayuden a salir de la crisis, como oportunamente he reclamado ante las autoridades gubernamentales.
Adhiero a los distintos reclamos, ya sea de los sectores sindicales como de los sectores políticos, del pueblo en general, en lo referente a la discriminación hacia los hijos de los empleados públicos provinciales, a los que se les otorga una asignación que no llega al veinticinco por ciento (25 %) de lo que percibe por dicho concepto un empleado de la Administración Pública Nacional, en razón del aumento a las Asignaciones Familiares por hijo, dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, que las elevó de Pesos ciento treinta y cinco ($ 135) a Pesos Ciento Ochenta ($ 180).
Dicho aumento es efectuado en atención a la realidad social presente y futura de nuestros niños. Evidentemente, parecería que a las autoridades provinciales no les preocupa tan delicada situación.
Señor Gobernador, no debe olvidar el Superior Gobierno Provincial en la integración de los tres poderes que lo conforman, la fuerza normativa de la Constitución Nacional y Provincial direccionada al bien común público.
Debe evitarse por todos los medios la marginación, la discriminación, que se traduce en lo planteado, en la abismal, digamos denigrante diferencia señalada, priorizando gastos no útiles para nuestra sociedad.
Discrimina Ud. cuando se presenta desde una propaganda “otro país”, el que sólo existe para el marketing foráneo, menospreciando la inteligencia de quienes sabemos que San Luis, no es una isla, puesto que de ser el “paraíso terrenal” que se dibuja, no se habría necesitado recurrir con tanta urgencia a una Ley de Emergencia Económica, o no tendríamos tantas familias que reclamen por trabajo, salud, entre otras cuestiones básicas.
Usted discrimina a sus propios comprovincianos conculcándoles el derecho inalienable a mejorar su situación económica.
Como así también discrimina cuando no da respuesta a los requerimientos sobre la salud, sobre educación, sobre justicia, desoyendo la opinión de quien, como en mi caso, lo insta a que mire hacia las necesidades insatisfechas de la población.
Por último, debe dar respuestas a nuestros comprovincianos, no obstante su omisión reiterada a contestar mis reclamos, que no son otros que hacerle llegar la realidad que viven diariamente nuestros conciudadanos.
Su silencio demuestra lo inoficioso de las políticas que Ud. ejecuta, haciéndonos indigentes hacia adentro para, en su afán de proyección nacional, hacer creer hacia fuera que vivimos bien, siendo nuestro pueblo víctima de ambiguas políticas sociales, económicas, etc.
Sin otro particular, reciba mis saludos.

5.11.09

SAN LUIS SERÁ SEDE DE LA ELECCIóN NACIONAL DE LA JUVENTUD RADICAL


El viernes 13 de noviembre llegarán a San Luis jóvenes radicales de todo el país para elegir a sus autoridades nacionales. Este Plenario de Delegados de la Juventud Radical, que se realiza cada dos años, y usualmente en la ciudad de Buenos Aires, se ha decidido esta vez realizarlo en la sede del centenario partido en San Luis.
En un reciente acto partidario, el Presidente de la Juventud Radical de San Luis, Alejandro Cacace, realizó el anuncio, lo cual provocó gran alegría entre los afiliados y militantes, quienes valoraron la confianza puesta en los radicales de San Luis por parte de las autoridades nacionales del partido y consideraron un honor el ser anfitriones de tan importante evento partidario nacional. De igual modo fue recibida la noticia por las autoridades partidarias locales, quienes expresaron todo el apoyo necesario a los jóvenes para realizar el evento.
El siguiente es el texto de la Resolución del Comité Nacional de la Juventud Radical, firmada por su actual Presidente, Juan Nosiglia “Convóquese al plenario de delegados de la Juventud de la Unión Cívica Radical a realizarse en la sede partidaria del Comité Central del distrito San Luis, sito en Calle 9 de Julio 839, San Luis Capital, el día 13 de Noviembre del año 2009 a las 17 horas, a los efectos de elegir las autoridades previstas por el Estatuto de la Organización para el período 2009 / 2011.”
###





Contacto
http://ar.mc591.mail.yahoo.com/mc/compose?to=juventudradicalsanluis@gmail.com
Alejandro Cacace

Verónica Escudero

2.11.09

AFN- sobre..el Panorama Político

EL PANORAMA POLITICO NACIONAL EN AGUAS TURBIAS, MIENTRAS OTRO ERROR ELECTORAL SIGNIFICARÍA LO PEOR PARA EL PAÍS

LOS KIRCHENER VUELVEN A LA CARGA, CON TODA LA FURIA

Mientras el país sigue en incontenible cuesta abajo, los grupos políticos, que alardeaban de salvadores se pasan despedazándose entre sí, con discusiones banales , sin planes ni idea alguna de cómo sacar a la nación de este desastre.
Los Kirchner repuestos ya, de la derrota eleccionaria pasada, día tras día, usando el Congreso de la Nación de motor de arrastre, seducen al electorado con impactantes leyes , por lo que no sería raro que en el 2011 los peronistas ni los radicales , ni los socialistas la huelan siquiera , como lo pre-anuncian los afiches que ya están apareciendo en Buenos Aires………….
¿? Y que van a hacer los Felipe Solá, los De Narváez , los De La Sota , los Macri, los Morales , los Agúndez , los Romero , y todos cuantos dicen que van a terminar con el engaño kirchnerista , para poner en marcha una patria libre, justa, soberana , donde reine la justicia social y la creatividad


FALTA POLITICA DE VERDAD, SIN BANDOLERISMO

A nadie se le ocurre que ha llegado el momento de despojarse de egoísmos e intereses sectoriales para pensar y actuar , como decía Perón ”primero la patria , después el movimiento y por ultimo los hombres “
El gobernador de San Luis , Alberto Rodríguez Saa , designado, hace un año , por un Congreso Nacional Justicialista , Refundador del Movimiento Nacional Justicialista , para , desde allí , nominar -con el PJ. ya reorganizado , reorientado y revitalizado doctrinariamente , el candidato del justicialismo para presidente de la nación , en el 2011, tiene todo preparado , armado , ensayado y listo para tal refundación y designación del futuro presidente de la nación pero ¿cómo podrá cumplir con ello , cuando hay un caballo de Troya , metido en el peronismo , que , desde adentro , esta torpedeando toda iniciativa tendiente a llevar a cabo tal refundación -con la reorganización y designación de autoridades consiguiente -, insistiendo picarescamente (como fue su maldita costumbre), que debe dársele preferente lugar , en ese proceso recreativo del justicialismo, al actual presidente intruso o ilegitimo , del justicialismo , puesto por capricho y a dedo por la jueza Servini de Cubría , que ha sido quien más a hecho , para dejar postrado y al borde la murete , al Movimiento Nacional Justicialista de Perón y Eva Perón …..eso es lo que deberían tener en cuenta todos los auténticos peronistas del país y no seguir con la cantinela tramposa del zorro de la pampa húmeda , Eduardo Duhalde , que dejara –como es su costumbre , sin partido , sin plata , -con solo corralitos- a los argentinos , porque ya esta preparando el gran contubernio con el kirchnerismo y por eso repite últimamente: “-yo no quiero ser mas que reconstructor o reorganizador del Movimiento Nacional Justicialista - , lo de candidato a presidente de la nación , que muchos me piden ya veremos mas adelante ” “ todavía no tengo nada decidido “ . y así llegará el momento pre-eleccionario , en el que seguramente volverá a los argumentos que utilizó con los peronistas ingenuos para pasárselos a Kirchner , diciendo que era el hombre que necesitaba la patria … ahora lo mas probable, es que diga que el imprescindible salvador se llama Néstor o Cristina ¿mm y cual será su ganancia?

QUE PASA CON LA OPOSICION?

Mientras la presidente de la nación , Cristina Fernández de Kirchner , hace temblar los tablados donde , todos estos días , hace estridentes anuncios de corte social y político, al mas puro estilo peronista , y la oposición , reunida en sesiones interminables la critica y pronostica el final del kirchnerismo , los analistas mas avezados , que al principio , -tras la aplastante derrota que sufriera el frente para la victoria , y el peronismo “k”-, habían vaticinado igual derrumbe kirchnerista sin vuelta de hoja, llegaban a vaticinar , y ahora , ante todos estos aspavientos y promesas presidenciales de un futuro paradisíaco y venturoso , se están moderando y hasta desdiciéndose , con reflexiones como estas : “ si la oposición de la coalición cívica , del radicalismo y de los otros partidos menores no mejora la letra y exhibe planes concretos de salvación nacional como necesita la Argentina y se deja de frases hechas , de palabrería vana , como la de la Carrió, y de Pino Solanas , el kirchnerismo volverá a triunfar en las presidenciales del 2011” para agregar sentenciosamente : “ con un Duhalde -que se le ha metido al peronismo para desorientarlo y deprimirlo-, con un Macri que no se define y no escucha a Alberto Rodríguez Saa que debe afiliarse al justicialismo si quiere participar en las internas del PJ y con un justicialismo que ya no es chicha ni limonada , por cuanto entre la jueza Servini y el pingüino kirchner , lo vaciaron de contenido ideológico y doctrinario y ahora nadie canta el himno peronista , ni toca el bombo ni se acuerda de esa joya de biblia política , que es la doctrina peronista, ¿ donde va a ir quien sea candidato y ni siquiera sepa cantar la marcha peronista o tenga vergüenza de sostener que para los trabajadores argentinos Eva Perón era una santa? “

EL LÍDER DE LA REFUNDACION

El único hombre que esta metido con la idea de la refundación – es decir hacer un nuevo peronismo pero íntegramente con las ideas fundacionales de Perón y Evita- y tiene , una planificación hecha, de la Nueva Argentina , que el líder soñaba , es Alberto Rodríguez Saa , los otros dirigentes , los otros aspirantes a ser candidatos presidenciales , poco lo miran , perdiéndose así lo que con seguridad le daría la victoria al justicialismo y a la reconstrucción nacional que los argentinos aguardan desde 1955, y que nunca llega cuando ya el país debería estar a la vanguardia de América del Sur , y no seguir de furgón de cola y hasta de pordiosero .

AFN –Agencia Federal de Noticias

director : Hugo A. Moreno Suárez

hm.periodismoindependiente@gmail.com

1.11.09

Roberto Marquevich, el hombre que metió presa a Ernestina de Noble

“¿Ustedes creen que me hubieran echado del Poder Judicial, ahora? Hoy me protegerían”
El 17 de diciembre de 2002 ordenó que pusieran en prisión a la dueña del Grupo Clarín, en el marco de la causa en que se investiga la identidad de los dos hijos adoptivos de Herrera de Noble. La empresaria estuvo detenida seis días, hasta que la Cámara Federal de San Martín dispuso su excarcelación. A Marquevich lo destituyeron. Cuenta que cuando mandó presa a Noble, hasta Duhalde, que era presidente, lo hizo llamar a su despacho. Critica a Carrió por decir que los hijos de Noble son sus hijos. “A menos que haya arreglado algo con Clarín; si no, no se entiende”, señala.
Por Mariano Confalonieri - 01-11-2009 . diario.perfil

El proyecto oficial para legalizar los análisis compulsivos de ADN a presuntos hijos de desaparecidos generó fuertes polémicas y encontró en Estela de Carlotto (titular de las Abuelas de Plaza de Mayo) y Elisa Carrió a las representantes más conocidas de quienes avalan la medida o se oponen a ella, por considerar que estaría hecha a la medida del Caso Noble, por el cual se investiga el verdadero origen de los hijos adoptivos de la propietaria del Grupo Clarín. El 17 de diciembre de 2002, cuando todavía era juez federal de San Isidro, Roberto José Marquevich ordenó la detención de Ernestina Herrera de Noble en el marco de dicha causa, debido a la presunción de que Felipe y Marcela Noble sería hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar. Un año después del episodio, Marquevich fue destituido por mal desempeño. Hoy asegura que “la señora de Noble debería estar detenida, con prisión domiciliaria. Este es el único país donde alguien puede mentirle al juez y no pasa nada”.
—¿Por qué lo dice?
—La señora de Noble mintió en dos expedientes de adopción que había acá en San Isidro. Dijo que vivía en San Isidro y vivía en la calle Libertador. Y encima se agregaron documentos apócrifos. La persona que supuestamente le entregó los bebés, un tal García, resultó que era el chofer de la señora de Noble. Esto hasta ahora no lo refutó nadie, pero tres meses después yo no estaba más en la Justicia. Yo no soy un lelo. Se qué consecuencias tiene cada una de las firmas que hago. Pero nunca me iba a imaginar que iba a tener un jury por privación ilegal de la libertad. Me sobreseyeron, por supuesto. Pero el por supuesto es relativo, me podrían haber condenado. Son delitos gravísimos. Yo era juez en esa época, doblemente grave. Una jueza dijo que yo no tenía nada que ver con esto, que había detenido a Noble con razón.
—¿Recibió presiones de políticos o jueces?
—¿De políticos? Sobre todo de diputados y senadores. Me acuerdo, por ejemplo, de que en esa época el presidente era (Eduardo) Duhalde. Bueno... Duhalde llamó al juzgado. Yo ni lo atendí. No podía atender. ¿Cómo piensan que podía?
—¿Duhalde lo llamó?
—Formalmente, los que llamaron fueron (Felipe) Solá y (Miguel Angel) Pichetto. Y no atendí. Pero llamaban desde la Quinta de Olivos, pegados a Duhalde. Ningún presidente podía desconocer que estaba presa la señora de Noble y ningún presidente podía querer que siguiera presa. Un político quiere todo tranquilo.
—También se dijo que Menem estuvo detrás del pedido de detención a la señora...
—Pero si Menem ni siquiera estaba.
—Pero era candidato...
—¿Y para qué querría que detenga a Herrera de Noble? Con eso lo iban a destruir. Como decían eso, también dicen cosas que no entiendo. ¿Cómo puede ser que la señora Carrió ahora diga que los hijos de Noble son “nuestros hijos”? ¿O será una broma que hizo? Porque con esas cosas no se juega. Ahora, si arregló con Clarín para que le haga la carrera política o alguna cosa, bueno, entonces lo podría entender.
—¿Usted está a favor de la extracción compulsiva, entonces?
—¡¿Cómo no voy a estar a favor?! Es como la rueda de reconocimiento. Nadie quiere someterse a una rueda de reconocimiento para que otro venga y diga “fue ése el que me atacó”. Si alguien se niega a una rueda de reconocimiento, yo lo puedo llevar por la fuerza. Del mismo modo debería hacerse con las muestras de sangre, para saber la verdad, que es lo que busca el proceso penal. Es como si viniera una persona y le preguntara: “¿Usted robó?” Y si no me contesta o me dice que no, yo le pido mil disculpas.
—¿Recibió presiones de alguien más?
—En lo personal creo que nadie pensó que la causa iba a avanzar. (Héctor) Magnetto me habló de una jubilación privada ¿eso qué es?
—¿Eso le dijo Magnetto a usted antes de que detuviera a Noble?
—Cuando se iniciaba la causa, como para pararla. Me dijo: “¿Nunca pensaste en una jubilación privada?”.
—¿Pero Magnetto lo fue a ver a usted?
—No, yo tenía trato con Magnetto. Me veía con él en Clarín. Tenía trato cordial con él. Aunque no éramos amigos.
—¿Alguna vez pensó que un gobierno se iba enfrentar a Clarín?
—No.
—Si usted hubiera detenido a Noble hoy, ¿la historia terminaba igual?
—¿Ustedes creen que me hubieran echado del Poder Judicial, ahora? Hoy me protegerían. Pero ojo, que el juicio político que me hicieron, me lo hicieron con mayoría kirchnerista.